La reina Isabel II nuevamente de luto por la muerte de una gran amiga

reina isabel

Ha sido un año muy duro para la reina Isabel II quien perdió a su esposo, a la duquesa de Grafton y ahora a su dama de honor, Diana Maxwell.

Por Diana Laura Sánchez

Murió a los 90 años, Lady Farnham, una de las amigas más cercanas de la reina Isabel II y quien fue su asistente personal y miembro de la corte durante más de tres décadas. La reina Isabel perdió a un segundo ayudante leal, semanas después de que falleciera su gran amiga, la duquesa de Grafton. Diana Maxwell, Lady Farnham, había sido la dama de la alcoba de la reina desde 1987 y viajó con ella a su servicio del Jubileo de Diamante en 2012. Te puede interesar: LA REINA ISABEL II RECUERDA AL DUQUE DE EDIMBURGO EN SU MENSAJE NAVIDEÑO Además, acompañó a la monarca en giras reales durante sus 44 años de servicio, incluida la exitosa gira de la República de Irlanda en 2022. Fue un apoyo fundamental durante mucho tiempo, convirtiéndose en la gran amiga y confidente de la soberana.

la reina isabel

Foto Getty Images

La muerte de Maxwell y la de de Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, a los 101 años del mes pasado, han sido fuertes golpes para Isabel II después del fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo. Lady Farnham estaba casada con Barry Maxwell, el duodécimo barón Farnham, un importante banquero de la ciudad y compañero irlandés que murió en 2001. Una fuente real reveló a The Telegraph el sentir de la reina ante esta lamentable noticia: “Es muy triste para la reina. Todo el mundo amaba a Lady Farnham, siempre estaba de buen humor. También era una mujer muy glamorosa y atractiva. Ella siempre fue muy generosa con las personas nuevas que se unían a la casa”.

Lady Farnham

Nacida como Diana Marion Gunnis, se casó con Lord Farnham en 1959. La pareja adoptó dos hijas, Harriet de 57 años y Sophoa de 54, y tuvo cuatro nietos: Araminta, de 28 años, Henry, de 26, Elsa, de 15 y Celia, de 13. Se unió a la Casa Real en 1987, más de 30 años después de la Duquesa de Grafton, y fue nombrada Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO) en 1998. Luego fue nombrada Dama Comandante de la Real Orden Victoriana, un premio otorgado personalmente por la reina por sus servicios al soberano, en 2010.

Más contenido como este
Roberto Devorik, antiguo asesor de la Princesa Diana, aceptó un nuevo desafío en Argentina con el presidente electo Javier Milei
La socialité Genoveva Casanova ha sido víctima de una campaña de asedio por parte de los medios de comunicación daneses
Los festejos navideños del monarca británico y su esposa en Sandringham House tendrán una nueva dinámica familiar este año
Mediante un emotivo mensaje en honor a la Duquesa de Alba, Genoveva Casanova reapareció en sus redes sociales
A pesar de las especulaciones, Meghan Markle y el príncipe Harry mantienen proyectos con Netflix