Hubert dOrnano: el hombre que hizo un imperio de la belleza

Hubert dOrnano: el hombre que hizo un imperio de la belleza

El propietario de Lancome y Sisley y uno de los hombres más ricos del mundo falleció hoy a los 88 años.

Hoy, perdió la vida Hubert d´Ornano, dueño de una de las marcas de cosmética de alta gama basada en extractos de plantas más importantes del mundo. Es por esto que te contamos un poco de su historia y de cómo fundó su imperio de belleza.

Hace más de 30 años, Hubert d´Ornano y su esposa Isabelle lanzaron Sisley, una marca cosmética que estaba relacionada con el lujo y la elegancia.

Poco a poco fueron colocándose en el mercado de la belleza al lanzar la primera crema solar de alta gama con un eslogan que marcó historia “la crema más cara del mundo”. Tiempo después, se colocaron en la cima de las marcas de belleza gracias a su Eau de Campagne, que se convirtió en un clásico de los perfumes y son su crema para rostro Sisleÿa.

A sus 86 años, en el año 2012, Hubert ingresó a la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes gracias a su fortuna valuada en 1,000 millones de euros.

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¿Cómo comenzó su amor a la belleza?

Hubert d´Ornano era hijo de Guillaume d´Ornano, cofundador de Lancome en 1935, por lo que le fue muy fácil encontrar en la belleza un excelente negocio.

Fue en 1976 cuando Hubert e Isabelle decidieron lanzar la firma Sisley de la que él era presidente y ella vicepresidenta encargada de la creación y la comunicación. Juntos crearon la exitosa fórmula “phyto-cosmetologÃa”, que se trataba del estudio de las plantas y los aceites naturales esenciales que innovaban el mundo de la cosmologÃa.

“Sisley se inspiró en el corazón mismo de las plantas y se ha convertido en uno de los precursores de la fitocosmetologÃa. AsÃ, la energÃa vital de las plantas, su potencial de regeneración y de adaptación, sus sistemas de protección y sus fragancias se han puesto al servicio de la piel.”

AsÃ, la pareja decidió que todo se quedara en manos de la familia, dejando el poder a sus hijos.

La clave del éxito de Sisley se centró en enfocarse a la gama alta del lujo optando, por ejemplo, por una distribución de sus productos exclusiva: en España a través del Corte Inglés, en el Reino Unido con Slefridges y en Moscú con GUM.

La empresa está ahora presente en más de 90 paÃses y su facturación se ha disparado en los últimos años gracias en gran parte al boom del mercado asiático.

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