La reina Isabel rechaza la independencia de los duques de Sussex

Reina isabel

Los duques de Sussex llevan meses preparando el que se convertirá en su nuevo hogar en Frogmore Cottage una vez llegue al mundo su primer hijo en común. Se espera que las extensas -y polémicas- reformas a las que se ha sometido la residencia estén listas en apenas unas semanas para que la pareja pueda comenzar la mudanza antes de que Meghan Markle dé a luz. En un principio se dio por sentado que su traslado a Windsor supondría su distanciamiento físico e institucional del palacio de Kensington, donde residen los duques de Cambridge, ya que ahora que el menor de los dos hermanos se ha casado y está a punto de formar su propia familia parecía que por fin había llegado el momento de que William y él siguieran caminos separados.

Royals reina isabel

Foto: Getty Images

Adiós a la independencia de los duques de Sussex

Hasta el momento los hijos del príncipe Carlos habían gestionado sus agendas públicas y sus asuntos personales a través del mismo centro de operaciones basado en Kensington, pero sus distintas responsabilidades de cara al futuro -en especial en el caso de William, como heredero al trono- hacían que su separación tuviera sentido a pesar de que en la prensa británica quisiera verse como una prueba de la tensa relación que existiría entre los dos matrimonios desde la entrada en escena de Meghan. A ella se le atribuyó además la idea de que su nueva corte fuera totalmente autónoma, una posibilidad a la que la reina Isabel II -que es la responsable última junto a su hijo Carlos de financiar esa nueva oficina- habría dado carpetazo, según ha asegurado el dominical The Sunday Times, al considerar que la estructura institucional no permitiría que se otorgase ese tipo de independencia a los recién casados y que, por otra parte, no estaría de más que Harry y Meghan siguieran bajo la jurisdicción última del palacio de Buckingham.

Por Bang Showbiz @CARASmexico
Te puede interesar: El príncipe Harry se convirtió en padrino de la hija de Zara Phillip
Renuncia otra asistente de Meghan Markle
Más contenido como este
Los reyes celebraron esta semana su 20 aniversario de casados en Italia
La ex actriz estrenó un nuevo podcast en el que confesó que después de dar a luz tuvo complicaciones de las que no habló nunca antes
El heredero al trono de Reino Unido, desató preocupación al buscar y contratar a los abogados que divorciaron a su mamá del Rey Carlos III
La esposa del príncipe Harry agotó en menos de 30 minutos todos los productos que ofrece su marca
La heredera al trono español apareció disfrutando de la playa en Uruguay, y las imágenes están causando revuelo