Se suicidó el ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega

princesa Marta Luisa Ari Behn
Por AFP y CARAS México @CARASmexico

El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó este miércoles a los 47 años, explicó su mánager a la AFP. “Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros”, dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn. Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado “Trist som faen” (“Triste como el destino”).

RELACIONADO: La princesa de Noruega que renunció a su título para ser influencer

Tuvo tres hijos con la princesa Marta Luisa, antes de divorciarse en agosto de 2016.

ari-behn-con-su-hija.jpg

Ari Behn con una de sus hijas en 2011. Foto: Getty Images

En 2018 publicó su último libro “Inferno” en el que describía sus trastornos mentales. Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo. “Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él”, aseguró la casa real en un comunicado. “Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida”, escribieron Haakon y Mette-Marit.

La difícil vida de Ari Behn

El escritor danés no tuvo una vida sencilla, él mismo había confesado a un programa de televisión en noruega en 2016 su dura infancia y los retos que enfrentó cuando sus padres se divorciaron. “He vivido dos divorcios en mi vida. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años y se buscaron nuevas parejas. Yo tuve que encargarme de mis hermanos, ya que mi padre desapareció. Es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas”, relató el escritor.

ARI-BEHN-SUICIDIO2.jpg

Foto: Getty Images

“Ahora estoy viviendo una situación complicada, pero tengo que pedir disculpas por una cosa y es que siempre he hablado demasiado, nunca he sabido cuándo tenía que callar y eso ha afectado a mi vida familiar”, reveló en aquel entonces. Pero no solo eso, enfrentaba problemas psicológicos que lo atemorizaban, como él mismo dijo durante una entrevista en 2009 a una revista sueca. “Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad”, dijo. Finalmente decidió terminar con su vida este 2019.

Te puede interesar: La princesa de Noruega que renunció a su título para ser influencer
El rey Harald de Noruega a través de los años
Más contenido como este
El príncipe de Gales llegó en solitario a la ceremonia de los BAFTA, organización de la que es presidente desde 2010
Los duques de Sussex tomaron una nueva decisión respecto a sus hijos Archie y Lilibet
El hijo menor del monarca dio sus primeras declaraciones sobre el diagnóstico de su padre y su visita a Reino Unido
La marquesa de Griñón recientemente dio a conocer que estaba en un tratamiento natural para ser madre
Del 12 al 14 de marzo, México recibirá al rey Carlos XVI y la reina Silvia con una agenda prometedora enfocada en la cooperación bilateral