Ana Tejeda, la artista detrás del premio CARAS, Mujeres En El Mundo De La Comunicación

La exitosa artista plástica mexicana fue quien creó los reconocimiento a las 10 mujeres periodistas mexicanas que han dejado huella por su trayectoria.

Ana Tejeda, la artista detrás del premio CARAS, Mujeres En El Mundo De La Comunicación

Ana Tejeda es una de las artistas plásticas y galeristas más exitosas de México.

Einar González

Ana Tejeda es una artista plástica y galerista sinaloense fundadora de la galería que lleva su propio nombre. Algo que la distingue es que además de ser artista, representa a talentosos colegas como lo son Marina Vargas, Jorge Ismael Rodríguez, Lorena Wolffer, Álvaro Verduzco y Ryuichi Yahagi

Por las características de su obra, Ana fue la elección perfecta para crear los premios CARAS, Mujeres En El Mundo De La Comunicación.

“Tuve el honor de crear estas esculturas de reconocimiento como símbolo de aprecio y admiración por la labor que han hecho todas estas mujeres para abrir brecha a otras más en el ámbito de la comunicación”, nos dice Ana. “Gracias por su contribución invaluable y por inspirarnos a todos con su trabajo”.

Ana explica que estas obras fueron concebidas en cerámica de alta temperatura y porque para ella “representa la fuerza, la creatividad y la resiliencia que nos caracteriza a las mujeres en todo lo que hacemos”.

Las estatuas fueron una donación de su parte y cada pieza tenía una forma distinta, así que se tratan de obras únicas, además, están moldeadas a mano. La cerámica de alta temperatura es complicada de trabajar, porque cuando las piezas entran al horno pueden acabar burbujas atrapadas en la cerámica y la figura puede explotar o salir defectuosa, esto es a lo que Ana hace referencia en cuanto a que sus piezas representan a las mujeres, que han estado bajo fuego y presión y violencia, pero en contra de todo pronóstico salieron bien. Además, aunque esta cerámica puede romperse en el horno, cuando sale se va haciendo más fuerte día con día.

Las 10 mujeres reconocidas en la primera entrega de premios CARAS, Mujeres En El Mundo De La Comunicación fuero Karla Iberia Sánchez, Vanessa Huppenkothen, Paola Rojas, Danielle Dithurbide, Mara Patricia Castañeda, Valeria Marín, Lolita Ayala, Paty Chapoy, Elena Poniatowska y Maxine Woodside. Todas ellas tienen hoy una obra de arte única hecha por Ana Tejeda.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
A 105 años del natalicio de Pedro Ramírez Vázquez, recordamos uno de sus trabajos que le dio la vuelta al mundo: la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968.
Hay muchas obras del arquitecto y urbanista mexicano, pero vale la pena recordar estas tres por su valor cultural.
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
Mario García torres reunió a lo mejor del arte en nuestro país y los galardonó en una ceremonia especial. Ellos son los ganadores en los Premios Gorrita Azul 2024.
Esta exposición de Damián Ortega está compuesta por 82 piezas que abarcan tres décadas de su brillante carrera.