6 pasos para mantenernos positivos en esta etapa de la pandemia

Cómo no tener miedo pandemia vacunación
Juan Jerónimo JJ, especialista en crear balance, salud y felicidad, no explica cómo no tener miedo en esta época tan incierta de pandemia.
Por Juan Jerónimo JJ

Todos sentimos miedo, y sin darnos cuenta, hacemos todo por evadirlo o anestesiarlo a través de distintas formas. Mientras el dolor nos avisa cuando algo está mal y nos hace tomar acción, éste se vuelve nuestro aliado y toma la forma de advertencia. El miedo es de naturaleza protectora, es el responsable de ayudarnos a sobrevivir como especie y a recordarnos lo valiosa que es la vida. Juan Jerónimo JJ, autor y conferencista mexicano especialista en crear balance, salud y felicidad sobre cómo mantener un estado de felicidad y bienestar en épocas tan inciertas como lo ha sido este año nos comparte algunos tips para volverte amigo del miedo. ¡Toma nota!

  1. Renuncia a la idea de que el miedo es malo, pues esto sólo ocasionará que su intensidad aumente.
  2. Cuando sientas miedo date unos momentos para sentirlo. Recuerda que sólo te quiere decir algo e intenta descifrar qué es.
  3. Intenta explorar en qué parte de tu cuerpo lo sientes y cómo se manifiesta. Esto puede reflejarse a través de la presión, calor o tal vez un movimiento de energía. Cuando te tomas el tiempo de sentirlo en tu cuerpo poco a poco suelta su apego a tus emociones.
  4. Una vez que lo sientes, pregúntale qué es lo que te está tratando de enseñar y de qué te está tratando de proteger.
  5. Quédate con estas preguntas unos instantes y recuerda que no te va a pasar nada.
  6. Agradece. Agradece al miedo y a tu cuerpo por sentirlo. Agradece el regalo que te vino a dar aunque éste sea incómodo porque al final del día, el miedo es protector y siempre proteges a lo que amas.
Más contenido como este
Enfocada en la salud y el bienestar, Claudia Reyes nos platica sobre su marca “Healthy Clau” y su nuevo reto de la mano de Aires de Campo.
Cada año, millones de personas visitan la Tumba del Soldado Desconocido, como parte de las actividades del Memorial Day
Conversamos con el joven artista reconocido por Loewe, que puso el nombre de México en alto. Esto es todo sobre Andrés Anza, el mexicano ganador del Loewe Craft Prize 2024
El Penacho de Moctezuma es una de las piezas más visitadas en el Museo del Mundo, pertenece a la cultura azteca y aunque ha sobrevivido por siglos