La galería Hilario Galguera presenta “New Spot Paintings & a Hundred Years” de Damien Hirst

Hilario Galguera ha recabado más de 25 obras del artista Damien Hirst para exponer en la galería, haciendo un recorrido especial a través de su trayectoria y sus obras.

hilario-galguera-damien-hirst

Cortesía

Situada en la calle Francisco Pimentel 3 en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, la Galería Hilario Galguera se ha convertido en un espacio idóneo para la demostración de la experimentación artística. Con casi veinte años de existencia, y fundada por Hilario Galguera y Rosa María Ortega, la galería ha reunido el trabajo de importantes exponentes del arte contemporáneo y abriendo la mesa para las conversaciones que se deben tener respecto a este ámbito. Ahora, reúne el trabajo del famoso artista plástico Damien Hirst con la exposición New Spot Paintings & a Hundred Years”.

La exhibición reúne 25 piezas del artista que enmarcan su línea creativa, tratando sus famosísimos spots de colores, hasta un vistazo hacia su trabajo más experimental con las piezas “A Hundred Years” de 1990 y “I Want to Spend the Rest of My Life Everywhere, with Everyone, One to One, Always, Forever, Now” de 1991.

damien-hirst-hilario-galguera.jpg

Cortesía

Los puntos coloridos de Damien Hirst salieron a la luz por primera vez en 1986 cuando a través de un proceso aleatorio, pintaba círculos de color en diferentes patrones. Estos fueron bien recibidos por el público y los medios al hacer alusión a los procesos de la vida y la naturaleza humana que termina por ser diferente en cada ocasión, sin un patrón por seguir. Estas obras en el espacio de la galería Hilario Galguera invitan a la profunda contemplación de cada una de las piezas, funcionando como un safe haven que ofrece un refugio ante la enorme movilidad de la sociedad hoy en día.

Por su parte, “I Want to Spend the Rest of My Life Everywhere, with Everyone, One to One, Always, Forever, Now” presenta bolas de ping pong suspendidas por un jet de aire. Esta obra explora la idea de Hirst de la interconectividad que se crea en el mundo y entre los seres humanos existiendo entre sí.

damien-hirst-hilario-galguera-2.jpg

Para la inauguración de la nueva exposición en la Galería Hilario Galguera, ofrecieron un preview de la muestra junto a Galguera, artistas y galeristas. “Esta exposición es una fascinante estación más en el largo camino e historia de amistad entre Damien Hirst y yo. En ella se revela el sentido del arte como un medio para expresarlo inefable y darle voz y presenciar aquellas cosas que muchas veces quedan solamente encerradas en el mundo de las ideas”, menciona Hilario Galguera. La exhibición estará disponible desde el día 5 de abril de 2024 al 12 de julio del mismo año.

Más contenido como este
La artista mexicana triunfa en la 60 edición con una muestra que toca los temas de migración y las fronteras
Como parte de una serie de propuestas artísticas en Cabo, en el marco de ART Baja, Juan Pablo Lascuráin, creador de Mugak presentó su expo “¿qué hay de cierto?” en el Hotel ME
El aclamado fotógrafo David LaChapelle está de regreso en la Ciudad de México con su nueva exposición “AMOR” en Palacio de Minería
Millones de personas visitan cada año la feria más importante del país: alegre, dinámica y con shows internacionales, la Feria Nacional de San Marcos cerró su edición 2024.
La mexicana tomó como inspiración a su hermana menor para escribir el texto