El boxeador Marco Verde está a un paso de lograr el oro en la categoría de 71 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La participación del mexicano en dicha categoría es histórica ya que es la primera vez en 40 años que un connacional llega a la final del boxeo olímpico.
El originario de Mazatlán se ha mostrado emocionado por este logro y es que el ganar una medalla olímpica es un sueño que le legó su padre.
El sueño olímpico de Marco Verde y su padre
Marco Verde es hijo de Manuel “Sammy” Verde, quien también fue boxeador olímpico. “Sammy” compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, sin embargo, no pudo conseguir una presea.
También te puede interesar: Marco Verde va por la medalla de oro en París 2024; dónde y cuándo verlo competir
En aquella justa en Barcelona, Manuel Verde no logró avanzar más allá de la primera ronda al caer frente al francés Patrice Aouissi, en la categoría de peso Semicompleto.
La pasión de Marco por el boxeo comenzó cuando apenas tenía 8 años, a la par que entrenaba beisbol, otro de los deportes más importantes en su estado natal. Aunque, tuvo que decidir por uno de los dos, debido a que los entrenamientos de ambas disciplinas eran muy desgastantes para él, optando por seguir los pasos de su papá.
Luego de esta decisión, aunque su padre no quería que se dedicara al boxeo, finalmente accedió a apoyarlo.
La carrera profesional de Marco comenzó en 2018, registrando un total 38 triunfos, 13 de ellos por Nocaut, y 6 derrotas. Dentro de sus logros se encuentra una medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y una presea dorada en los Juegos Panamericanos de ese mismo año.
¿Cuándo peleará Marco Verde la final de boxeo?
Marco está a una pelea de ganar su primera medalla olímpica y podría ser de oro o de plata. El sinaloense se enfrentará ante Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán el próximo 9 de agosto.
También te puede interesar: Quién es Andrés Azcárraga, el jinete que pone en alto el nombre de México en París 2024