Ana Claudia Talancón lleva su sensibilidad a la cocina

Ana Claudia Talancón lleva su sensibilidad a la cocina

La guapa actriz conduce la segunda temporada de Top Chef México, la cual promete subir la temperatura en la cocina con más drama y emoción.

La actriz Ana Claudia Talancón, quien conduce la segunda temporada del reality show Top Chef México, habló acerca de su relación con la cocina y de los sabores de México.

“A mí lo que más me gusta de la cocina es la forma en que te transporta, la forma en que puede jugar con todos tus sentidos”, aseguró en entrevista Talancón y señaló que la sensibilidad es algo que lo define tanto en la cocina, como como persona, y agregó que el olor a chiles asados es algo para ella, muy característico de la cocina nacional

Por su parte Martha Ortiz, chef del restaurante Dulce Patria y una de las jueces del programa, destacó el uso de la ceniza en la cocina mexicana: “yo siempre digo que nos dicen desde chiquitos, polvo eres y en polvo te convertirás, y digo polvo comerás”, aseguró la chef, quien nos confesó que la vocación artística detrás del el platillo es algo que la caracteriza.

Mientras que el español Mikel Alonso, chef del restaurante Biko y nuevo juez en Top Chef, recordó qué fue lo que lo marcó cuando llegó a México.

“Cuando llegué a México el primer olor que realmente me marcó, no sé lo que fue, pero creo que después de un tiempo creo que he descubierto lo que fue que era como en elote de cacahuazintle que se estaba quemando en una especia de parrilla o comal, ese olor es tan único y tan profundo que te inquieta además”, señaló Mikel, cuyo restaurante está en el número 43 de la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo y en el número 10 de los mejores de Latinoamérica.

Por su parte, Guillermo Sánchez, chef del restaurante Pangea, comentó qué es lo que más le gusta del arte de cocinar.

“A mí lo que más me gusta es que es un acto muy generoso, y el dar es muy reconfortante, más que recibir”.


¿Qué cualidades debe tener un buen chef?

Guillermo González: Disciplina

Martha Ortiz: Consistencia

Ana Claudia: Buen gusto

Mikel Alonso: Ser buena persona y constante

Este viernes 24 de febrero se estrena la segunda temporada de Top Chef México, a las 21:00 horas por el Canal Sony, una temporada que a decir de sus jueces, promete más drama y emoción, más interacción y nuevos retos para los 15 chefs que competirán a lo largo de 13 episodios para convertirse en el segundo Top chef México.

Los cuatro jueces serán Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Mikel Alonso y Guillermo González Beristain mientras que el mentor de los concursantes será el chef Juantxo Sánchez.

Más contenido como este
La cantante habló sobre si está dispuesta a retomar la relación con el hijo de José María Fernández “El Pirru”
En semanas pasadas, la cantante protagonizó diversas polémicas por supuestamente estar ocultando su embarazo, mismas a las que ella les hizo frente de una forma épica
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer