Este es el árbol genealógico de Claudia Sheinbaum, la “candidata” de Morena a la Presidencia

La exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nombrada como la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

claudia-sheinbaum-familia.jpg

Claudia Sheinbaum

Instagram

Claudia Sheinbaum Pardo es, junto con Xóchitl Gálvez, una de las dos mujeres que buscarán convertirse en la primera Presidenta de México y conseguir el triunfo en las elecciones 2024.

Aunque el término “candidata” aún queda entre comillas, dada la ley electoral; de hecho, por el momento el cargo oficial de Sheinbaum es Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, ¿quiénes son sus padres?

La exjefa de gobierno de la CDMX proviene de una mezcla de culturas y tradiciones. Por el lado de su padre Carlos Sheinbaum Yoselevitz, la familia Sheinbaum, de origen ashkenazí, emigró de Lituania a México en la década de 1920.

El abuelo de Claudia, un comerciante de joyas, no solo tuvo influencia en el comercio sino también en la política, uniéndose al Partido Comunista Mexicano. La vida en casa estaba impregnada de tradiciones, desde la comida hasta las celebraciones de festividades judías, y el idioma idish se hablaba cotidianamente.

La historia materna de Claudia Sheinbaum es igualmente fascinante. Su madre, Annie Pardo Cemo, es de origen sefardí y su familia emigró de Sofía, Bulgaria, a México en la década de 1940, escapando de las horrores del Holocausto.

Annie Pardo, además de ser una científica destacada, tiene el honor de ser la primera sefardí en ingresar a la academia mexicana.

Ambos padres de Claudia fueron figuras centrales en el activismo de izquierda en México, particularmente en la década de los 60.

La influencia de su familia se reflejó en Claudia. Aunque estudió en escuelas no judías, su formación universitaria en Física en la UNAM la ubicó en el corazón del activismo político, siguiendo los pasos de sus padres.

Claudia Sheinbaum estuvo casada con Carlos Ímaz, fundador del PRD; es madre de dos hijos, Mariana y Rodrigo, actualmente mantiene una relación sentimental con Jesús María Tarriba Unger, experto en ciencias físicas.

La exfuncionaria de 61 años ya es abuela: en mayo de 2023 nació su nieto Pablo, hijo de Rodrigo y su esposa Sofía.

Familia de Claudia Sheinbaum, ¿quiénes son?

Padres

  • Annie Pardo Cemo
  • Carlos Sheinbaum Yoselevitz

Hermanos

  • Julio Sheinbaum Pardo
  • Adriana Sheinbaum Pardo

Hijos

  • Mariana Imaz Sheinbaum
  • Rodrigo Imaz Alarcón

Más contenido como este
Las amigas robaron todas las miradas de la noche gracias a sus outfits en homenaje a la película
La influencer contó que le gustaría que su boda tuviera una temática muy mexicana
La fotografía compartida por Sylvia Pasquel permite ver a la diva del cine de oro totalmente recuperada y alegre
Madonna concedió personalmente el uso de su canción “Like a Prayer” para la película por lo que su presencia en el estreno fue una muestra de su apoyo
Desde su fama mundial como Harry Potter hasta complejos personajes, Daniel Radcliffe se ha convertido en un icono de versatilidad actoral