Gloria Trevi enfrenta nueva demanda en EU por coacción y complicidad

Tres jóvenes víctimas de Sergio Andrade demandaron por segunda vez a Trevi por presunta complicidad en los delitos de abuso y agresión sexual

gloria-trevi-demanda-EU.jpg

INSTAGRAM

De acuerdo con información publicada por la revista Rolling Stone, el pasado 29 de diciembre, jóvenes víctimas del exmánager Sergio Andrade, pusieron una segunda demanda en contra de Gloria Trevi, quien supestamente fue cómplice de los abusos de Sergio.

Cabe recordar que Gloria Trevi formó parte del clan Trevi-Andrade, mismo con el cual reclutaban adolescentes prometiéndoles formar parte del equipo de coristas de la artista, quien era una de las cantantes mexicanas más populares. Una vez que estas jóvenes fueron atraídas a su esfera buscando sueños de estrellato, Sergio Andrade las sometió a un control total y a abuso mental, financiero, físico y sexual.

andrade

Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron acusados de varios cargos por delitos contra menores de edad

Getty Images

Estas acusaciones surgieron un día después de que la cantante anunció un proceso legal en contra de Andrade por abuso sexual y otros delitos, en búsqueda de justicia para castigar al verdadero responsable de los hechos, luego de que dos mujeres quienes aseguran haber formado parte del llamado Clan Trevi-Andrade, demandaron a la famosa por complicidad de los hechos.

En la demanda que presentaron las jóvenes, las mujeres acusan haber trabajado sin percibir ningún tipo de sueldo y haber sido forzadas a mantener encuentros íntimos con Sergio Andrade, por medio de coerción y violencia psicológica ejercida por Gloria Trevi. Según mencionan, Gloria las chantajeaba con quitarse la vida si no accedían a pasar la noche con el exmánager, además de que recibían torturas y golpes.

Las demandantes exigen una compensación por daños y perjuicios. Hasta el momento Trevi no se ha pronunciado al respecto.

La contrademanda de Gloria Trevi a Sergio Andrade

La artista presentó en el Tribunal Superior del Estado de California un documento en el que asegura que fue víctima de Sergio Andrade durante muchos años por agresión sexual y violencia física.

La cantante especifíca que fue “controlada, torturada mental y físicamente, y esclavizada por Andrade”, por lo que la demanda presentada el 27 de diciembre consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición internacional de angustia emocional.

En un comunicado emitido por el despacho legal Brown Rudnick LLP, que representa a Trevi, se lee, “nuestra clienta ha demostrado una inmensa fuerza y coraje al presentarse y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”.

Gloria Trevi comentó que decidió emprender esta acción legal en busqueda de justicia y además para servir como ejemplo a otras víctimas. Aunque antes había decidido guardar silencio, dijo que ahora está dispuesta a que la verdad salga a la luz.

“Para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos atroces no deben ser tolerados. Nadie debería pasar por lo que yo experimenté, y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”.

En la demana presentada esta semana, Camille Vasquez, abogada de Gloria destacó que la famosa no había demandado a Sergio Andrade para protegerse a ella y su familia, además de evitar revivir las horribles experiencias que sufrió durante muchos años por el abuso del exproductor.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Varios de los artículos más preciados de Raquel Welch, quien murió en 2023, podrán pasar a manos de sus fanáticos gracias a la subasta en su honor que se celebrará en abril a través de una importante casa dedicada a la venta de memorabilia
El actor francés Alain Delon presenta graves problemas de salud que lo han llevado a expresar su deseo de dejar de vivir
El “Sol de México” regresa a Argentina con una serie de shows en el Campo Argentino de Polo
A pesar del abuso verbal que se cometía contra la actriz, nadie en el set se atrevió a defenderla por temor a las represalias
Luego de la euforia que ocasionó Taylor Swift en el Super Bowl, la NFL ya estaría gestionando una propuesta para convencer a la cantante de que protagonice el espectáculo de medio tiempo en 2025