Kimberly Dos Ramos, la mujer que ha conquistado México

Kimberly Dos Santos
Por Paola Juárez @paolalyy

Bien dicen que como México no hay dos y que es un país del que los extranjeros se enamoran fácilmente, por ello no es de extrañarse que Kimberly Dos Ramos este en nuestro maravilloso país para seguir cumpliendo sus sueños como actriz. En entrevista exclusiva con CARAS.com.mx, la actriz nos platicó sobre su personaje en el remake de ‘Rubí', la nueva producción que esta preparando televisa en su fábrica de sueños.

-¿Cómo te sientes de ser parte de este remake de Rubí?

-Mira, primero como que los últimos proyectos aquí en México me han llegado de la noche a la mañana, así de ¿qué es esto, en qué momento? Sí había escuchado que se iban a empezar a hacer unos remakes de los proyectos más icónicos de Televisa, pero la verdad, siendo sincera, nunca pensé que iba a estar en uno de ellos, o sea, como que escuché y dije, “cool, si me llaman para hacer algo, totalmente interesada”, pero como que ahí lo dejé. Ya cuando me llaman para ver si estaba interesada en participar en el proyecto yo así de “¿es en serio?” ¡Pues claro! Obviamente no sabía qué personaje era, simplemente me preguntaron si estaba disponible de tal fecha a tal fecha y sí. Ya cuando me dicen que es el personaje de Maribel dije “no inventes, ¿de verdad?”, claro que me acuerdo perfectamente porque lo vi. Les dije mándenme la historia, porque si es un remake piensas si estará bien adaptada. Pero apenas me mandaron la historia completa, me faltaron los últimos dos capítulos porque no me iban a regalar la historia completa, la amé porque en verdad está muy bien adaptada, muy bien compactada, está hecha para la actualidad, para los millennials, para la gente de hoy en día y que va a ser un refrescamiento, por así decirlo, para el público que la vio hace muchos años, las dos o tres versiones que ya se hicieron de Rubí.

JDS-080819-kIMBERLY_52.jpg

La joven actriz nos contó sobre su personaje en ‘Rubí'. Foto: Agencia JDS.mx

-Entonces no fue que tú hicieras el casting, a ti te buscaron.

-Me contactaron. Obviamente cuando dije “sí me encantaría participar”, hice mi casting, me pidieron un softape, por supuesto porque tienen que empezar a compaginar, “sí cuadra, vamos a buscar a la mamá, al papá”, realicé el casting pero obviamente se pusieron en contacto conmigo cosa que es muy interesante porque obviamente el paso primero es hacer el casting y luego te avisamos. Esto es un poco diferente, pero la verdad estoy encantada y muy contenta.

-¿Cómo ha sido interpretar a Maribel?

-Ha sido un reto por todos lados. Primero porque es un personaje diferente a lo que he venido realizando, cosa que está muy bien porque te saca de la zona de confort. Segundo, un reto porque es un personaje que la gente ya tiene en la cabeza, ya conoce y es normal en el ser humano comparar. Pero les tengo que decir que no pueden comparar porque ¡esta historia es igual pero es diferente! Tiene como la misma base, pero la construcción es totalmente diferente. Tercero, es un personaje que va a dejar un mensaje muy lindo para todo el público que vea la serie porque ella sufre una discapacidad, ella perdió su pierna izquierda en un accidente y utiliza una prótesis para caminar de mejor manera y es bonito, pero a la vez complicado porque Maribel no es un personaje que diga ok, vamos a adaptarnos a la vida, no, es me tengo que adaptar a la prótesis para así sobrellevar la vida.

kimberly.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

Tiene una carga emocional muy grande porque de la noche a la mañana perder una pierna es duro y por supuesto para nosotros como seres humanos cuando salimos a la calle no nos damos cuenta de lo feo que se siente cuando de pronto pasa una persona en silla de ruedas, con prótesis o cojeando y los vemos raros. No son raros, son totalmente seres humanos completos, como nosotros, hasta con más fuerza, más guerreros, con ganas de sobrevivir y a veces uno no ve esa cara de esa moneda y rico que a mí me toque interpretar ese personaje porque me hace crecer como ser humano, me hace poner los pies sobre la tierra de lo que vive mucha gente y qué rico poder interpretar un personaje que va a dejar un mensaje en el público de hey, reaccionemos, eso que estamos haciendo no está bien, vean todo lo que padecen, todo lo que tienen que hacer para sobrevivir, entonces me encanta.

-¿Te has llegado a identificar con este personaje?

-Al principio, por lo que leí, yo dije “no nos parecemos en nada”. Pero a medida que he ido interpretando el personaje he visto que sí, tenemos mucho coraje de salir adelante, tenemos mucho optimismo, tenemos mucha fuerza de lograr nuestros objetivos, eso tenemos en común. Ya el resto ya no tenemos nada en común, yo creo que eso nada más.

JDS-080819-kIMBERLY_33.jpg

Además nos confesó a detalle cómo se prepara para su personaje. Foto: Agencia JDS.mx

-¿Cómo es la convivencia con todos tus compañeros?

-Esto es como comenzar en un colegio nuevo. Por supuesto compañeros nuevos, producción nueva, técnicos nuevos, vestuario nuevo, todo nuevo pero rico, porque es una emoción de, vamos a conocer gente nueva, vamos a hacer todo saliendo de la zona de confort y te lo digo porque ya he venido trabajando en varios proyectos en Televisa con esta producción y es muy satisfactorio porque ya tienes una familia construida pero aquí es empezar a construir el edificio desde cero. La verdad he corrido con mucha suerte porque el elenco como tal, con los que hemos trabajado, ha sido genial, tanto con Camila, con José Ron, con Rodrigo Guirau, con los directores, con los productores, nos han apoyado muchísimo. Han sido largas horas de grabación, pero yo creo que todo vale la pena, por supuesto, es un trabajo que se ve reflejado en pantalla y que el público lo va a disfrutar mucho.

JDS-080819-kIMBERLY_8.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

-¿Con quién te llevas mejor?

-¡Dios mío!, la verdad, a José Ron ya lo conocía desde hace muchos años, entonces, qué bien, porque como que es un paso adelante. A Rodrigo también lo conocía porque mi mejor amigo es el mejor amigo de él, entonces a Rodrigo lo conocí tres semanas antes de comenzar las grabaciones, pero así de que “Yo voy a hacer a Maribel, ¡no inventes!”, ya la celebración la hicimos desde mucho antes y la verdad tengo mucha química con los dos, porque antes de comenzar a grabar ya los conocía. Y Camila la verdad, súper buena onda, nunca la había conocido, sí había escuchado de ella, pero al comenzar a grabar con ella tiene un súper buen ánimo, hemos creado una muy buena química porque eso es lo que queremos reflejar en la historia, esa amistad que tiene Rubí con Maribel aunque Rubí tiene sus cositas por detrás de hacerle un poquito daño a Maribel, entonces sí van a ver una amistad entregada de que bromean, de que se dicen chistes, de que se están apoyando la una a la otra para que luego cuando se vea el pequeño rompimiento la gente sí lo sienta. Y sí hemos tenido mucha química en las escenas.

JDS-080819-kIMBERLY_53.jpg

La actriz es venezolana. Foto: Agencia JDS.mx

-Cambiando un poquito de tema, ¿qué es lo que más te gusta de ser actriz?

-Definitivamente, el hecho de que pueda jugar a no ser yo y ser otra persona. Poder relatar con mis acciones, con mis palabras, con mis miradas actitudes que realmente tienen los seres humanos pero que no las tengo yo en la vida real, es como cuando uno interpreta a una villana, uno saca ese lado malito que uno tiene por dentro pero no se refleja en el día a día. Igual, este es un personaje tan noble, tan bueno, que no es que yo sea mala en la vida real, pero sí te hace florecer esa parte interna de ti que no aparece diario. Entonces sí te mueve esa fibra, esa adrenalina de ok, voy interpretar esa escena, voy a tener que gritar, voy a tener que llorar. Salirte de tu yo es lo que me encanta de ser actriz.

kimb.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

-¿Cómo te ves en diez años, cuál es tu sueño, a dónde quieres llegar?

-Tengo mis metas a mediano y largo plazo pero estoy en una época en la que definitivamente es a donde Dios me lleve y me pongo a tomar decisiones. Quiero muchas cosas, pero la verdad no las digo porque en el transcurso de mis años de trabajo digo, “ahora quiero hacer esto, ahora quiero hacer aquello” y pasa totalmente lo contrario, vas a un lugar totalmente diferente. Yo estaba trabajando en Miami en una compañía y ya de repente terminé trabajando en México, viviendo en México haciendo otro proyecto. Todo cambia. Quiero hacer teatro, quiero hacer cine, quiero hacer show musical en teatro, que me fascina, quiero llegar a Hollywood, por supuesto, y que sea reconocido mi trabajo, porque la verdad, el trabajo de todos los actores aunque se vea muy fácil o lindo todo, sí es muy complicado, pero bonito. Eso es lo que quiero, seguir trabajando en lo que me gusta, quiero seguir dando al público buenos personajes, buenos proyectos como una forma de agradecimiento por el apoyo que me han dado en cada uno de los pasos que doy.

Te puede interesar: Camila Sodi cambia de look, ¿para ‘Rubí’?
Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao los protagonistas de ‘Rubí’

Más contenido como este
Durante los primeros minutos del año 1929, dos extraños se conocen en el camerino del Kit Kat Club, en Berlín. Es el inicio de una amistad, una aventura y una desgarradora historia de amor, ambientada en los últimos días de libertad en Alemania, antes de la subida al poder del Partido Nazi.
Los actores han hecho caso omiso a todas las especulaciones en torno a su vida amorosa, demostrando que su amistad va más allá de todo
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre