?The Last Kingdom?, la serie de guerras, política, lealtad y amor

?The Last Kingdom?

Esta serie original es del mismo equipo que produce la serie ?Downtown Abbey?.

Si te dijéramos que tienes que ver una serie ambientada en el año 872, en donde las guerras entre vikingos, daneses y reinos que hoy en día conforman Inglaterra son la trama central, quizás suene a una serie barbárica, sangrienta, histórica y para algunos aburrida. Pues no, la serie ?The Last Kingdom? tiene todo, menos el ser aburrida. Sí, está llena de batallas; Sí, está llena de historia y sí, hay vikingos, entre otros muchos elementos que te tendrán a la orilla de la cama o el sillón.

A lo largo de 8 capítulos de una hora cada uno, veremos cómo nuestra historia se desarrolla en el Reino de Wessex, el último bastión de los sajones, bajo el mando del rey Alfredo el Grande y que está narrado a través de los ojos de Uhtred de Bebbanburg, un personaje ficticio que nos muestra el inicio del nacimiento de Inglaterra, interpretado por Alexander Dreymon.

A Uhtred lo conocemos en el primer capítulo cuando era un niño, quien es adoptado por los vikingos que llegan a destruir la aldea en la que vive y que gracias a su valor, obtiene una segunda oportunidad y es criado como vikingo. Pero no es así de sencillo, vive en el conflicto de tener una doble vida, anglosajón y danés.


?Los vikingos eran los rockeros de la época, porque tenían sexo al por mayor, se divertían mucho, al contrario de los anglosajones que eran aburridos. Conoce al rey Alfredo el Grande y se da cuenta que gracias a él, puede volver a recuperar el reino en donde nació?, afirma Alexander sobre su personaje.

A su lado tendrá a una bella mujer, Brida, interpretada por Emily Cox, quien se convertirá su alma gemela y quien acompañará a Uhtred en sus luchas, pero quien tendrá de por medio el problema que ella se siente danesa: ?Lo que tiene este personaje es que creció junto a Uhtred. Fue feminista, pero le gusta ser vikinga. Primero fue su amiga, después su amante y al final, fue su compañera de luchas?.

La primera temporada se basa en los libros ?The Saxon Stories? de Bernard Cornwell y se filmó en Hungría a lo largo de 7 meses. Pero el reto de dar vida a personajes que no existieron y de los cuales no hay archivos de cómo eran y lo que pensaban, tal como lo dice Emily: ?Eso fue lo que me gustó de este personaje, no das vida a alguien que existió. Los productores nos dieron permiso de crear desde cero al personaje, darle vida y sacarlo desde el fondo de nosotros, cómo reía, cómo pensaba e incluso como peleaba?.


Ya hay una segunda temporada confirmada para el 2017, así que no te pierdas esta serie repleta de batallas, llena de valores y con el toque romántico que no puede faltar.

?The Last Kingdom? se transmite todos los jueves a las 10:00 p.m. en History.

Más contenido como este
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre
Aunque aún no es oficial, todo indica que Aaron Taylor-Johnson lleva una ventaja inalcanzable para conseguir el papel del mítico espía británico.
El joven, quien al igual que su madre ha ganado popularidad por su carisma en redes, está a punto de estrenarse en el mundo artístico con un significativo proyecto