Martha Cristiana renuncia a la dirección de Miss Universo por no incluir mujeres trans

La actriz y modelo de 53 años no está de acuerdo en dejar fuera del concurso a las mujeres transgénero

Martha Cristiana renuncia a Miss Universo

Martha Cristiana renunció a la dirección de Miss Universo y señaló a la organización del certamen de belleza de una “falsa inclusión”, al no aceptar la participación de mujeres trans, además de otras anomalías.

“Desafortunadamente las cosas no han sido como me lo prometieron y yo me veo envuelta en una situación verdaderamente incómoda, en donde la respuesta a todo es: '¡Nombre! ¿Trans? Para nada. Cero’. Quiero decir que el Sr. Rocha Cantú -dueño de la organización- no tiene nada que ver en esta ecuación por lo siguiente: él es dueño de la franquicia internacional, no puede estar en el micro-managment, en la parte (del manejo) micro; está en la parte macro, en la parte mundial. Y desafortunadamente su gente no se atreve a decirle la verdad”, dijo la modelo en una conferencia de prensa.

Martha Cristiana dijo que siempre alzará la voz por la equidad y la inclusón de género, por lo que se vio en la necesidad de denunciar la situación y presentar su renuncia.

“Lo que se maneja en las juntas es: '¡Nombre! ¿40 años de edad? ¡Viejísima! Olvídalo!' '¿Trans? Eso es de dientes para afuera. Eso no va a pasar. Yo necesito denunciar esto porque ustedes saben que toda mi vida, me haya costado lo que me haya costado, he alzado ala voz, y más si se trata de las causas, que son la equidad y la inclusión de género. Yo no debo ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera”.

El pasado 6 de mayo, la dirección de Miss Universo había dado a conocer la destitución de Cynthia de la Vega de su cargo como directora, y mediante el mismo comunicado, se anunció que la actriz mexicana tomaría dicho puesto, ahora a poco más de un mes del nombramiento, Martha Cristiana decidó renunciar a la dirección por no dejarla incluir en el concurso a mujeres transgénero.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”