Por CARAS México @CARASmexico
Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, está enfrentando una de las batallas más duras de su vida: despedir a su hijo Lucas.
A través de sus redes sociales, el comunicador compartió un mensaje en el que dio a conocer que su bebé de tan solo un año de edad falleció, no debido a la enfermedad que enfrentaba, sino a una bacteria que no “vieron venir”.
“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas”, escribió.
“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”, compartió.
Aquí el mensaje completo:
“El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida.
Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos.
Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía.
Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció.
Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa.
Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció.

Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s.
Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón.
Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir.
Lucas es Luz.
Lucas es amor.
Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír.
Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos.
A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas
Por Siempre Lucas ✨✨✨”
Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir.