Paul McCartney lanzará la última canción de The Beatles con inteligencia artificial

Paul McCartney contó que utilizó inteligencia artificial para extraer la voz de John Lennon de una vieja cinta

pau-mccartney-beatles.jpeg

Paul McCartney lanzará la última canción de The Beatles con inteligencia artificial

Getty Images

El músico inglés Paul McCartney ha comentado recientemente en una entrevista para un programa británico, que se utilizará inteligencia artificial para extraer la voz de John Lennon de una vieja cinta para así crear “el último disco de los Beatles”, lo que ha causado mucha emoción para los fanáticos de la banda.

Según el medio británico, la canción podría ser “Now and then”, un tema creado por John Lennon en 1978 que se encontraba en una casete que Yoko Ono entregó a Paul McCartney tras la muerte de su esposo y que llevaba el texto: “Para Paul”. Y aunque las canciones están grabadas en baja calidad, se pudo extraer la voz de Lennon de un pequeño tramo gracias a la IA, que separó la voz solamente, eliminando los sonidos del piano y otros ruidos; para así tener esta nueva canción que será estrenada en los próximos meses.

paul-mccartney-cancion-inteligencia-artificial-beatles.jpeg

Paul McCartney lanzará la última canción de The Beatles con inteligencia artificial

Getty Images

Esta inteligencia artificial ya la había usado anteriormente Peter Jackson para extraer los diálogos de los músicos de Liverpool en el imperdible documental Get back, y ahora la usaron para tener esta grabación. Según contó el ex Beatle, la canción tenía estribillo, pero faltaba escribir la mayoría de las estrofas y los acompañamientos al completo.

Paul McCartney aprovecha la inteligencia artificial

A pesar de que la IA ha permitido a Paul grabar esta canción, admitió durante la entrevista que hay otros usos de la inteligencia artificial que le dan un poco de miedo, pues hay gente que le ha dicho que hay pistas donde Lennon canta sus canciones, pero a la vez es emocionante el uso que se le puede dar, y saber hasta donde se podrá llegar con el uso de estas nuevas tecnologías a nivel musical. Fue la misma tecnología la que permitió a Paul cantar un dúo virtual con Lennon, en “I’ve Got a Feeling” el año pasado en el Festival de Glastonbury.

Muchos músicos han mostrado su rechazo al uso que se hace de la IA en la música. Y es que la tecnología ha irrumpido con fuerza en este sector de la misma manera que lo ha hecho en otros, y músicos como Drake, Nick Cave o Sting se quejan de la baja calidad de las canciones compuestas por IA.

the-beatles.jpeg

the beatles

Getty Images

Por otra parte, si te gusta el cuarteto de Liverpool, el cantautor inaugurará en los próximos días una exposición titulada “Eye of the Storm” en la National Portrait Gallery con fotos inéditas de los primeros tiempos de los Beatles, cuando el cuarteto empezó a adquirir fama mundial. En esta incluye más de 250 fotos tomadas por McCartney entre 1963 y 1964, retratos de Ringo Starr, George Harrison, Lennon y el mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Más contenido como este
A través de una publicación, la princesa del pop, dio a conocer un incidente ocurrido durante el tiempo que estuvo bajo tutela
Al inicio de la quinta temporada de “The Kardashians”, Kourtney narra los momentos decisivos previos a la cirugía, así como los cuidados que debía seguir después
Al parecer, la estrella de “Stranger Things” y el hijo de Bon Jovi ya se dieron el sí en una íntima ceremonia
El director George Miller platicó sobre su famosa saga postapocalíptica
La feliz mamá compartió la gran noticia en sus redes sociales con una tierna imagen