Aseguran que Gobierno Federal sabía de encuentros entre Kate del Castillo y “El Chapo”

Aseguran que Gobierno Federal sabía de encuentros entre Kate del Castillo y "El Chapo"

La actriz y él mantenían contacto por medio de un teléfono especial que le entegó parte del equipo del narcotraficante.

El fin de semana se dio a conocer que la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn tuvieron un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado en el mundo y quien fuera arrestado el viernes 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

al respecto, el diario mexicano El Universal dio a conocer que el Gobierno Federal sabía que la actriz de “La Reina del Sur” visitaba a El Chapo cuando estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano y que posterior a su fuga ella se reunió con el abogado del capo.

De hecho se asegura que el primer encuentro directo entre el abogado Andrés Granados Flores y Del Castillo ocurrió en junio de 2015, días antes de la fuga del narcotraficante del penal de máxima seguridad. También se sabe que en la cita, realizada en un restaurante al sur de la Ciudad de México, el tema fueron las regalías y los derechos de autor del filme que al parecer estaba a cargo de la actriz y la PGR posee fotos de ese momento.

Cabe señalar que el 25 de septiembre de 2015 la actriz fue nombrada jefa y coordinadora del proyecto. Incluso los representantes del capo se presentaron al día siguiente del encuentro en el hotel de la actriz, para entregarle un teléfono especial, con el que inició una comunicación personal con Guzmán Loera.

El 2 de octubre, mismo día en que se tomó la foto que está dando la vuelta al mundo, Kate viajó a Guadalajara con Sean Penn y juntos se trasladaron al complejo turístico “Paraíso del Sol”, en Tepic, Nayarit, desde donde despegaron en 2 avionetas privadas hacia el refugio de “El Chapo”, en Cosalá, Sinaloa, en el llamado triángulo dorado de la droga en el límite entre SInaloa y Durango.

De acuerdo con información publicada por Excélsior, un funcionario de la PGR a quienes ellos consultaron respecto a la situación de Del Castillo que por ahora ?Se está investigando a la actriz Kate del Castillo?.

Más contenido como este
El histrión canadiense falleció en Miami tras una larga enfermedad
A un año de su última visita, el ex Beatle se presentará en el nuevo Estadio GNP de la CDMX y también hará lo propio en Monterrey
Para la presentación oficial de su documental “I Am: Celine Dion”, la cantante canadiense estuvo presente para expresar su gratitud por el apoyo recibido
A través de la nueva convivencia entre Nicolás Buenfil y su padre, Ernesto Zedillo Jr., la actriz ha logrado mantener una comunicación amable y necesaria con el empresario
El joven de 13 años ha comenzado a brillar en el fútbol con equipos de su zona y campamentos internacionales