Muere presunto “cerebro” de los atentados terroristas en Par?s

Muere presunto "cerebro" de los atentados terroristas en Par?s

Se trata de Abdelhamid Abaaoud un joven de 28 a?os.

Hoy, el fiscal de París, confirmó que Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques en París que el viernes dejaron 129 víctimas mortales, murió en un allanamiento realizado el miércoles en el barrio de Saint Denis.

Francois Molins, funcionario de París, indicó que Abaaoud fue formalmente identificado con sus huellas dactilares.

Su cuerpo fue hallado con heridas de bala y metralla en el edificio allanado por la policía ubicado en el norte de la capital francesa.

Abbaoud era un ciudadano belga de origen marroquí de 28 años y había aparecido en vídeos del autodenominado Estado Islámico alardeando sobre los ataques contra Europa.

Se piensa que organizó varios ataques, incluido el fallido asalto armado en un tren den Francia el pasado mes de agosto.

Originalmente se pensaba que estaba en Siria, las investigaciones de la inteligencia francesa llevaron a un allanamiento con fuerzas armadas la madrugada de este miércoles donde fue abatido.

Abbaoud tenía 28 años.

Este jueves, una cuenta de Twitter en francés que supuestamente es administrada desde los territorios controlados por el Estado Islámico, reconoció la muerte del joven.

La cuenta publicó una foto del islamista con la siguiente leyenda: “Alá tenga piedad de ti, león del Islam, tú con tus hermanos ciertamente alegraron los corazones de los creyentes”.

Cabe resaltar que las autoridades aún están en la búsqueda de otro de los atacantes llamado Salah Abdeslam, un francés de 26 años que se cree logró huír tras los ataques.

Dentro del mencionado operativo, falleció una mujer que llevaba un chaleco bomba que detonó cuando la policía entró al departamento. Se trataba de Hasna Aitboulahcen, de 26 años, prima de Abbadoud.

Más contenido como este
El pugilista mexicano rechazó una oferta comercial de Elon Musk para publicitar la empresa Tesla en apoyo a los migrantes
En un desenlace oscuro y sorprendente, la serie cierra su historia principal con el sacrificio de Seong Gi‑hun, el triunfo inesperado de un bebé como campeón y un cameo de Cate Blanchett que anticipa un giro global.
A casi medio siglo del estreno de Grease, el actor sorprendió al mundo interpretando nuevamente a su icónico personaje.
El exfutbolista fue operado de emergencia por un dolor que lo aquejaba desde hace varios años
El actor hizo un acuerdo con la mamá de su nieta para poder ver a la pequeña