¿Qué es el microblading y cómo saber dónde hacérselo?

microblading

Recientemente Liz Gallardo compartió que debido a un tratamiento de microblading mal realizado, sufrió quemaduras de segundo grado en la base de sus cejas.

La actriz quiso realizarse este procedimiento para definirse las cejas, por lo que acudió a un salón de belleza a hacérselo y como no le gustó el resultado, acudió a otra clínica para corregir el procedimiento.

El tratamiento en la nueva clínica consistía en la aplicación de ácido glicólico, mismo que fue mal aplicado y que le provocó heridas que le dejarán una cicatriz de por vida en su cara.

Microblanding

Foto: Liz Gallardo

¿Qué es el microblading?

Platicamos con Grace Estrada, experta en microblading que ha hecho estudios en Japón, Serbia e Italia, para que nos platicara sobre este tratamiento, lo que es y lo que debes ver si estás pensando en realizártelo.

“Es un dibujo en la epidermis que hace un efecto hiperrealista de ceja definida, tupida. Ojo, esto no sustituye al maquillaje, el microblading es una técnica natural para verse bien, como con cara lavada”, nos dijo.

Sobre cómo se realiza este procedimiento, Grace nos platicó:

“Es una técnica que se realiza con unas mini agujas que se alinean y forman una navaja. Con esa navaja lo que vamos haciendo, es que vamos tomando pigmento especial para esta técnica, debe ser un pigmento cremoso, y se va haciendo un rasguño en la piel, así vamos dibujando como vellitos y eso resulta en un dibujo hiperrealista de una ceja”, compartió.

https://www.instagram.com/p/BvQXifjg3HY/

Además, Grace explicó que actualmente existen otro tipos de procedimientos, como el llamado ‘pelo a pelo’, que se hace con una máquina parecida con la que se hacen los tatuajes, pero ésta no perfora tan profundamente la piel.

“Esa técnica se realiza con dermógrafos y el procedimiento es parecido al microblading pero se realiza con una pluma y se van haciendo los trazos”, dijo.

La experta en diseño de cejas y microblading aseguró que ninguna es mejor que la otra, “solo son diferentes técnicas, para diferentes pieles, necesidades y gustos”.

Grace hizo énfasis en que la técnica para hacer el microblading es totalmente manual, “es como si vieras un bisturí con el que vamos cortando la piel, pero solo la primera capa, pero no debe haber sangrado”.

Cabe señalar que el microblading no es un tatuaje, pues este procedimiento es semi permanente por lo que a lo mucho dura dos años. Además, “no debe tener sangrado, no debe haber costras, no debe quedar marca, el color no debe hacerse ni rojo ni gris. Se va a ir borrando y aclarando, pero después de un tiempo tu piel debe quedar como estaba antes, limpia”

https://www.instagram.com/p/BzzODdhDTU6/

¿Cómo saber en qué lugar realizárselo?

Ultimamente han aparecido muchos lugares que hacen el microblading, pero muchos de ellos no cuentan con el conocimiento ni el lugar para realizarlo. Por ello es muy importante saber que estás en el lugar correcto para poder tomar la decisión y que no te suceda lo que a Liz Gallardo.

“Lo primero que debes ver es que tenga todos los permisos de Cofepris, de salubridad, tener bien sus certificaciones”, expresó Grace.

Además, la experta — quien cuenta con un master en Microblading — aseguró que “hay muchas personas que toman cursos en escuelas de prestigio, toman un curso pero no se certifican y solo se quedan con la constancia. Ojo, no es lo mismo tener una constancia que una certificación y la mayoría de las personas es lo que siempre hacen”.

Estrada expresó que aquellas personas que solo toman el curso son asiduas a solo tomarse una foto con el diploma, pero jamás estudiaron en forma, por lo que no tienen un certificado avalado por la SEP, la academia en la que se estudió y por la Cofepris. Estos son los detalles en los que se deben fijar aquellas personas que deseen realizarse este procedimiento.

“Otro punto importante es no dejarte llevar por la fama del lugar, porque es triste decirlo pero hay muchos lugares que tienen fama por que invirtieron mucho dinero o se aliaron con socios. Pero hay lugares grandes, bonitos y con fama que hacen cosas terribles”, señaló.

El precio es otro de los puntos a fijarse para saber si hacerlo o no.

“Duden un poco cuando se trata del costo. Si es una persona que cobran 900 pesos el microblading y tenemos oferta este mes de 2x1 e incluye tu retoque, duda de lo que te van a hacer. Ese precio ni siquiera cubre el material de calidad, así que hay que checar el precio”, compartió.

Entre otro de los puntos que la experta resaltó fue de aquellas que ofrecen este servicio a domicilio. “Yo tendría mucho cuidado con personas que ofrecen esta opción. Siempre es mejor hacerlo en instalaciones, por cuestiones de higiene”, dijo.

Es muy importante que antes de hacerte el microblading “te expliquen qué te van a hacer, cómo te lo van hacer, por qué te lo van a hacer así y entender los cuidados posteriores”, finalizó Grace.

Los beneficios del microblading

  1. Embellece la cara
  2. Adiós al maquillaje de cejas
  3. No es un tatuaje
  4. No es permanente
  5. El experto te hace un diseño de cejas de acuerdo a tu cara

Si deseas hacerte este procedimiento con Grace Estrada y estás en la Ciudad de México, la experta en cejas estará del 12 al 16 en el Dpaula Salon & Spa ubicado en la calle: Monterrey 74-A, Col.Roma Norte. O en Guadalajara mandar WhatsApp para agendar cita: 3318928266 o enviar mail a graceestradamob@gmail.com

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: 5 influencers mexicanas de moda y belleza
Más contenido como este