Lo mejor de la gastronomía internacional llega al Caribe mexicano

Una de las cadenas de hoteles favoritas de los viajeros en el mundo presentó la primera edición de Waldorf Astoria Culinary Passport

waldorf-astoria

Cortesía

Del 7 al 8 de junio la costa del Caribe mexicano se empapa de lo mejor de la gastronomía internacional. Reuniendo a los chefs más talentosos, Waldorf Astoria ha creado Waldorf Astoria Culinary Passport y su hotel en Cancún será la sede de este evento sin precedentes.

La gastronomía mexicana ha ganado renombre a nivel internacional, siendo merecedora de la llegada de la Guía Michelin al país. A pesar de que no es necesario elogiar los platillos que conforman nuestra cultura, el aplauso internacional es siempre bien recibido y en esta ocasión Waldorf Astoria transporta a sus huéspedes a los rincones de nuestro país con una dinámica sin igual.

waldorf-astoria

Cortesía

“Estoy encantado de formar parte del Waldorf Astoria Culinary Passport y llevar un pedacito de nuestra cocina de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal a Malpeque en Cancún. Esta colaboración es una oportunidad increíble para compartir nuestra pasión por la gastronomía y crear experiencias memorables juntos”, asegura el Chef Gustavo Pinet, Chef Ejecutivo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal.

La dinámica es sencilla: el formato de pop ups permitirá que los huéspedes puedan probar todos los platillos que se harán maridados con coctelería especialmente diseñada por el director de bares de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, David Hernández. Este menú especial ofrece una deliciosa experiencia gastronómica que va desde una empanada de camarón del Mercado de la Viga hasta un suadero de rib eye con salsa de chile güero.

waldorf-astoria

Cortesía

Pero el Chef Pinet realmente lleva el concepto de mar y tierra a otro nivel con su tostada de callo y caracol tornillo, con espuma de carne y cecina crujiente, creando un plato lleno de texturas y sabores únicos. Y para el gran final, la estrella del menú es el buñuelo de manzana con mole de plátano y cacahuate, acompañado de piña fermentada, frambuesa y plátano macho crujiente. Como complemento a esta cena existirá también este fin de semana la oportunidad de tener un acercamiento más grande con el chef Pinet en una clase demostración de cocina, que tiene la intención de sumergir a los asistentes en los secretos gastronómicos de una cocina.

A pesar de que esta edición solamente duró del 7 al 8 de junio, Waldorf Astoria ha confirmado próximas ediciones de Cullinary Passport en un futuro por lo que sí es una experiencia que te interesaría experimentar debes estar al pendiente de todos los detalles.

waldorf-astoria

Cortesía

Más contenido como este
Así se vivió MercedesTrophy 2024, en Lomas Country Club, Ciudad de México
Hasta el último análisis, hay dos ciudades en Florida donde el alquiler mensual es menos a $1000 dólares: Lake City y Haines City
Los responsables de Sorteo Tec han confirmado que se harán las reparaciones necesarias para entregar la residencia en perfectas condiciones al ganador del sorteo
Los bares Handshake Speakeasy y Hanky Panky de la Ciudad de México, y ARCA Tulum, se encuentran nominados en diferentes categorías