The Epicure, de Paradisus by Meliá, es sin duda el verdadero upgrade gastronómico de Cancún, sobre todo para quienes buscan un lugar para descansar y relajarse, aspectos en los que los hoteles Paradisus, son expertos.
Y es que este grupo hotelero de lujo, a lo largo de los años ha buscado crear atmósferas que lleven el concepto del ‘todo incluido’ al siguiente nivel con experiencias de lujo sobresalientes. Y como parte de estos esfuerzos llega a Cancún la vigésimo tercera edición de The Epicure, un ciclo de experiencias gastronómicas con chefs invitados para diseñar una noche de placer y deleite sensorial.
De acuerdo con Apolinar Gómez, Director de Alimentos y Bebidas de Paradisus Playa del Carmen y Paradisus La Perla, desde su primera edición, el objetivo fue poner en el mapa de la escena gastronómica de México a Paradisus, y lo que originalmente inició únicamente con una cena, hoy ha evolucionado a una experiencia 360. “Ahora tenemos también la masterclass, la capacitación con el staff, las charlas inspiracionales y traemos medios e influencers; se volvió una experiencia más integral”, asegura Apolinar.
The Epicure 2025 Paradisus Cancún contó con la presencia de la actriz Claudia Marin y su pareja, el galán de la pantalla Carlos Said, quienes actualmente acaparan las mayores audiencias en la televisión mexicana en horario estelar.
Y por el lago gastronómico, la participación del chef Obed Reyes May, orgulloso yucateco, chef ejecutivo y co-propietario del restaurante Holoch y Kextii cocina de Mercado. Obed cuenta con una formación en gastronomía mexicana contemporánea y una Maestría en Ciencias de la Gastronomía, algo que pudimos comprobar –y saborear– en cada uno de los platillos que sirvió.
Además de destacar en competiciones culinarias y colaborar con chefs reconocidos a nivel mundial, Reyes May es un conocedor de los sabores y aromas de su natal Yucatán, por lo que en cada creación celebra la cocina tradicional de su estado, apoyando a los productores locales y promoviendo el comercio justo. Otro dato digno de mencionar es que también cuenta con el Récord Guinness de la cochinita pibil más grande del mundo, en colaboración con la maestra cocinera Miriam Pereza, así que no es de extrañar que en 2021 haya sido nombrado ciudadano distinguido por su gastronomía en su natal Mérida.
Otro de los invitados especiales, y clave de esta edición, fue Federico Villareal Gómez, director general de Vinícola Parvada, quien gracias a su expertise y estudios en México y Estados Unidos, ha desempeñado diferentes puestos directivos en empresas familiares en el ramo de ganadería lechera y de producción de carne, agricultura, bienes raíces y vitivinícola. Además de participar activamente en diferentes consejos empresariales como Lamsa (Distribuidor John Deere), Latitud 25, Vinícola Parvada y COPARMEX Laguna.
Los vinos de Vinícola Parvada fueron el maridaje perfecto para cada uno de los platillos servidos en los diferentes espacios de este evento gastronómico de primer nivel. Pero, ¿cómo se hace la selección del chef invitado de un evento como The Epicure?
De acuerdo con Apolinar Gómez, al tratarse de un proceso colaborativo, se analiza la estrategia de la marca (Paradisus Cancún by Meliá) y se define el enfoque gastronómico que se quiere destacar en la edición. “Para ello, recorremos México explorando su vibrante escena culinaria, visitamos restaurantes y descubrimos talentos que elevan la gastronomía mexicana, asegurándonos de que cada chef invitado aporte una propuesta única y auténtica a The Epicure.” asegura Gómez.
Razones para hospedarte en Paradisus Cancún…
Hay muchas, pero debes saber que Paradisus Cancún es uno de los destinos ideales del Caribe, al ser una de las mejores opciones de hospedaje, pues se trata de un resort todo incluido conformado por cinco edificios, nueve restaurantes, bares, estaciones de snacks en las albercas, spa, gimnasio y otros espacios exclusivos.
Además, experimentarás una lujosa estancia en cómodas habitaciones, acceso a sus múltiples restaurantes y bares con excelente mixología, y una conexión más profunda gracias a una gama cuidadosamente seleccionada de actividades dentro y fuera del hotel. Desde visitas a los cenotes cercanos para nadar en sus cristalinas aguas, pasando por clases de cocina, hasta talleres con artesanos locales. Todo esto y más, en este increíble lugar frente a las costas de Quitana Roo.