El conocido creador de contenido: Dan! subió un video a su popular cuenta de TikTok donde relata cómo vivió el apagón masivo en España este pasado 28 de abril del 2025.
Cuenta haber estado en su departamento, al que recientemente se acaba de mudar solo. Cuando de repente la luz se fue; él por instinto intentó comunicarse con su mamá, sin embargo las telecomunicaciones colapsaron en el país.
Al bajar a la recepción de su edificio, los vecinos se encontraban escuchando las noticias en la radio. Anunciaban que el metro, los trenes, los buses estaba colapsados y las carreteras bloqueadas, por lo que pedían a los ciudadanos que nadie salieran de casa.
Sus vecinos, igual de angustiados que Dan!, propusieron como plan de emergencia no abrir la puerta a nadie desconocido y bloquear las entradas de sus residencias con sus propios muebles por seguridad.
En el video cuenta que lo primero que hizo, fue una maleta de emergencia, guardar un cuchillo en su mesa de noche y preparar los esenciales de su gato, en caso de tener que evacuar su departamento. También bloqueó su puerta con sillas y maletas.
Cuenta que las siguientes 7 horas fueron un infierno, ya que seguía sin tener comunicación con su familia y su pareja, además de cero electricidad.
Cuando de repente alguien tocó a su puerta, era su pareja, llevándole comida y dinero en efectivo, él intentó convencerlo de que se fuera a su casa para que no estuviera solo, sin embargo Dan! en llanto seguía con la angustia de no saber nada de su madre.
Finalmente, al anochecer se escuchó otro toqué en su puerta. Era su mamá. El creador de contenido cuenta que se soltó en llanto y que luego cenaron juntos a la luz de velas. Cuando por fin, a las 11:30 PM la luz llegó.
Dan! cuenta que sentía mucha curiosidad de ver si los demás habían vivido ese día como él, creyendo que era el fin del mundo. Para su sorpresa, mucha gente estaba feliz, cantando en las calles, descansando en casa y caminando en el parque.
Sin duda fue un día histórico en Europa, porque así como Dan! muchas otras personas también pensaron que era el fin de los tiempos, sin posibilidad de comunicarse con sus seres queridos y en estado de emergencia.
Sin mencionar que los hospitales en España, Portugal y el sur de Francia sí sufrieron de manera trágica este evento. A pesar de que algunos pudieron seguir funcionando con normalidad, sí hubo registro de fallecimientos por la falta de electricidad.