27 muertos deja tiroteo en iglesia en Texas

27 muertos deja tiroteo en iglesia en Texas

El tiroteo ocurrió en una localidad ubicada a 48 kilómetros al sureste de San Antonio.

Un tiroteo en una iglesia de Texas dejó este domingo al menos 27 muertos y varios heridos. El atacante murió en el lugar, reportaron medios estadounidenses.

Los hechos ocurrieron en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

De acuerdo al sitio web Dallas Morning News, el atacante ingresó a la iglesia antes del medio día y comenzó a disparar durante el servicio religioso al que por lo regular asisten cerca de 50 personas.

Un niño de dos años se encuentra entre los heridos, reportó el sitio.

El comisionado del condado Wilson Albert Gamez Jr. informó a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

Sin embargo, la policía local no ha dado cifras oficiales de los fallecidos.

El tiroteo ocurre tan coló aun mes de la masacre que ocurrió en Las Vegas, donde un hombre armado disparó desde una habitación de un hotel, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twiter: “Que Dios esté con de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las autoridades están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”.

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott escribió en su cuenta de Twitter: “Mientras los detalles de este terrible acto aún se investigan . Cecilia y yo queremos enviar nuestras más sinceros pensamientos y oraciones a quienes resultaron afectados por este acto perverso. Quiero agradecer a las fuerzas policiacas su respuesta y pedir a todos los texanos orar por la comunidad de Sutherland Springs durante este momento de luto y pérdida”.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional