El helicóptero donde viajaba el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, tuvo que aterrizar de emergencia debido a una falla que presentó la aeronave.
Así lo informa el periódico Reforma, quien reveló que el político chiapaneco iniciaba una gira de trabajo hacia los municipios de Simojovel y Pueblo Nuevo Solistahucán, cuando se activó un sensor de la aeronave.
De acuerdo con detalles que ofreció Enoc Hernández Cruz, jefe de gabinete de Chiapas, el helicóptero 12 con matricula XC-TGZ tuvo una pérdida de aceite hidráulico, por lo que el piloto descendió en una zona aún no precisada.
La aeronave fue revisada y tras arreglar el imperfecto regresó el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez con el gobernador a bordo.
De regreso al trabajo
El gobernador de Chiapas, junto a su equipo de trabajo, tuvieron que abordar otro helicóptero para poder reanudar su gira.
Así, en Simojovel inauguró un hospital y en Pueblo Nuevo entregará útiles escolares, de acuerdo a Reforma.
El político retomó anoche la gubernatura luego que la Cámara alta le concedió licencia para separarse del cargo de senador.