Donald Trump da marcha atrás, las familias permanecerán unidas

donald trump usa cubrebocas

Tras las críticas que recibió Donald Trump con su política migratoria en la que separó a familias de migrantes, el presidente de Estados Unidos da marcha atrás.

Este miércoles el mandatario estadonunidense anunció que había firmado una Orden Ejecutiva para derogar la medida y permitir que los niños que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos se mantengan junto a sus padres.

“Tenemos compasión. Queremos mantener las familias unidas, es muy importante. Firmaré algo pronto que va a lograr eso y que la gente en esta sala quiere que se haga”, expresó Donald Trump horas antes de firmar la orden en el la Casa Blanca.

La presión en el mundo

Donald Trump se enfrentó a duras críticas a nivel mundial, personalidades de todos los niveles condenaron fuertemente la medida tomada por el presidente de Estados Unidos.

Antes de firmar la orden, Donald Trump se había negado a cualquier cambio en su política migratoria.

“Si eres débil, el país será arrasado por inmigrantes. Y si eres fuerte, no tienes corazón”, dijo.

Como es costumbre, realizó declaraciones polémicas, refiriéndose a los inmigrantes como “overrun”, un verbo que se suele aplicar a plagas o ejércitos invasores dedicados al saqueo o a la devastación.

Donald Trump

El mandatario estadounidense firmó para detener la sepración de familias. Foto: Getty Images

Además, a través de su Twitter Donald Trump dijo que la oposición demócrata quiere que los inmigrantes “infesten” Estados Unidos, una palabra que se emplea exclusivamente para referirse a insectos, como cucarachas o plagas agrícolas.

El mandatario estadounidense culpó —como ya es costumbre— a México y los países centroamericanos por permitir que esa “plaga” huya de sus lugares de origen y quieran migrar a Estados Unidos.


Una publicación compartida de Natalie Portman (@natalieportman) el

Las condenas

El papa Francisco calificó la medida de Donald Trump de “inmoral” y “contraria a los valores católicos”, e incluso el líder evangélico Franklin Graham ha declarado que la separación de niños de sus padres es “vergonzosa” y ha insistido en que “no la apoyo en lo más mínimo”. La comunidad artística, tanto latina como hollywoodense, se han manifestado en contra de esta política y a través de sus redes sociales han pedido un alto a la medida.


Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Con el hashtag #FamiliesBelongTogether han comenzado un movimiento para pedir que los niños sean separados de sus familias. “¿Cuán afortunado soy de poder amar a mis hijos hoy en día cuando muchas mamás no lo logran?”, escribió Natalie Portman, quien además compartió “Llame a sus senadores (202-224-3121) y exija que terminen la separación familiar”. Salma Hayek por su parte escribió: “Aplaudo a todas las personas que presionaron al gobierno para mantener unidas a las familias de inmigrantes , pero no hay que olvidar que America acostumbraba ser un país que luchaba por los derechos humanos y ahora es uno que tortura psicológicamente a niños y familias”.

Más contenido como este
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York
La identidad de los miembros del jurado se mantendrá anónima para garantizar su seguridad y evitar intentos de intimidación al ser un caso de gran atención mediática