EU exigirá a solicitantes de visa de estudiante tener sus redes sociales públicas

Esta medida surge ante la política migratoria que Estados Unidos está implementando

donald-trump-hardvard.jpg

Donald Trump

Instagram @realdonaldtrump

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas de verificación para quienes soliciten visas de estudiante o de intercambio. A partir de ahora, los perfiles de redes sociales de los solicitantes deberán estar configurados como públicos.

Esta nueva medida aplica para quienes soliciten Visa F: para estudiantes académicos; Visa M: para estudiantes vocacionales; Visa J: para visitantes de intercambio, como becarios o investigadores.

Los funcionarios consulares revisarán las redes sociales de los solicitantes en busca de cualquier señal de hostilidad hacia los ciudadanos, la cultura, el gobierno, las instituciones o los principios fundacionales de Estados Unidos.

El Departamento de Estado del país indicó que esta verificación en redes sociales garantiza un control más riguroso de quien entra al país.

Con esta medida, los consulados reanudarán la entrega de citas para visas de estudiante e intercambio, suspendidas desde el pasado 27 de mayo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Del rojo profundo al gris perlado: estos son los tonos que marcarán la temporada y que ya están conquistando uñas, pasarelas y redes sociales
La histórica goleta Creole, propiedad de la familia Gucci, surca cada verano las aguas de Formentera, y tras una restauración monumental se ha convertido en un símbolo flotante de elegancia clásica y exclusividad
La majestuosa mansión de Otto Hermann Kahn, inspiración directa para la casa de Jay Gatsby, hoy recibe huéspedes en Long Island como elegante hotel boutique con 127 habitaciones y spa de alto nivel
Con amigos o en pareja, estas son experiencias diferentes donde podrás crear tu propio vino, pintar con amigos y ser un experto en cortes de carne
Tres rincones de la CDMX donde el café se sirve con historia, arquitectura y sabor a tradición