Donald Trump retuitea teoría de conspirativa que relaciona a Epstein y Clinton

donald trump usa cubrebocas

El caso del suicidio del millonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico sexual, sin duda va a traer varios días de comentarios y teorías de la conspiración y precisamente ya se desató una controversia por esto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó una de estas teorías conspirativas que acusa, sin pruebas, que el ex presidente Bill Clinton está relacionado con la muerte de Epstein. "¿Murió de SUICIDIO el 24/7 RELOJ DE SUICIDIO? ¡Sí, claro! ¿Cómo sucede eso?”, Escribió Terrence K. Williams, un comentarista, comediante y actor según su perfil de Twitter, en el mensaje retuiteado por Trump. "#JefferyEpstein tenía información sobre Bill Clinton y ahora está muerto. ¡Veo #TrumpBodyCount en tendencia, pero sabemos quién hizo esto!” https://twitter.com/w_terrence/status/1160256105399967744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160256105399967744&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbcnews.com%2Fpolitics%2Fdonald-trump%2Ftrump-retweets-epstein-conspiracy-theory-claiming-clinton-connection-n1041146 Williams es uno de los protagonistas del Deplorables Comedy Tour, que promete “desatar la mentalidad conservadora, trascender la política y burlarse de los liberales descaradamente”. El mensaje de Williams incluye un video de dos minutos. También relacionó la muerte de Epstein con el suicidio del ayudante de la Casa Blanca, Vince Foster, en 1994, que los teóricos de la conspiración han culpado durante mucho tiempo a los Clinton. “Por alguna extraña razón, las personas que tienen información sobre los Clinton terminan muertas y generalmente mueren por suicidio. Vamos, vamos, ¿cómo mueren todos los suicidas que tienen información sobre ti?”, dice Williams en el video. “No quiero saber nada sobre los Clinton, no me digas nada. No estoy tratando de terminar muerto. Ni siquiera quiero saber si Hillary estaba cavando en su nariz.”

Espero que Donald Trump sea un Presidente exitoso: Hillary Clinton

No es raro que Trump divulgue mentiras o teorías de la conspiración de sus enemigos políticos. La carrera presidencial de Trump despegó luego de divulgar el rumor de que el ex presidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos y también comentó que el suicidio de Foster había sido “muy sospechoso”. Epstein fue arrestado el 6 de julio en un aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, y acusado de un cargo de conspiración de tráfico sexual y un cargo de tráfico sexual, y enfrentaba hasta 45 años de prisión si era encontrado culpable. Su muerte se produjo el día después de que se revelara un tesoro de documentos judiciales, proporcionando nuevos detalles sobre los presuntos delitos de Epstein . La acusación en su caso mostró que buscó menores de edad, algunos de tan solo 14 años , desde al menos 2002 hasta 2005 y les pagó cientos de dólares en efectivo por sexo en su casa de Manhattan o en su finca en Palm Beach, Florida. Epstein se declaró inocente y el juez le negó la libertad bajo fianza.

Jeffrey Epstein

Foto: Getty Images

El círculo de poderosos amigos y conocidos de Epstein incluía al ahora presidente Donald Trump, ya que ambos eran parte de la escena social de Palm Beach. Más de una década antes de que Epstein se declarara culpable de delitos graves de prostitución en Florida , ambos aparecieron en imágenes filmadas por NBC en la finca Mar-a-Lago de Trump, ahora un club privado. Los dos magnates se ríen y señalan mientras parecen hablar sobre mujeres jóvenes que bailan en una fiesta.

Jeffrey Epstein

Foto: Getty Images

Trump dijo el mes pasado que no había hablado con Epstein desde su declaración de culpabilidad de 2008, y que su relación con Epstein no era diferente a la de cualquier otra persona en su círculo de élite. Epstein también visitó la Casa Blanca de Clinton en la década de 1990, y Clinton voló en el avión de Epstein después de que dejó el cargo.

Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Jeffrey Epstein no toleró el castigo y se suicida
Acusan al multimillonario Jeffrey Epstein de tráfico sexual de menores
La “isla de los pedófilos”: el caso de Epstein y sus ‘poderosos’ amigos
Más contenido como este
El candidato del Partido Republicano a la Presidencia mantiene una postura inflexible ante las experiencias compartidas por el príncipe Harry en su libro de memorias
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Las personas más cercanas al magnate, su familia, en especial sus hijos y nietos, son el orgullo que impulsa a Donald Trump
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.