Fallece Menchu Álvarez, el pilar de la reina Letizia

GettyImages-161628334-scaled.jpg

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, falleció a los 93 años María del Carmen, mejor conocida como Menchu, fue un personaje destacado en la radio española y un pilar en la vida de Letizia Ortiz.

GettyImages-1148501420.jpg

FOTO: Getty Images

¿Quién fue Menchu Álvarez del Valle?

Menchu nació 1928 en Santander; sin embargo, vivió en Oviedo desde que tenía 16 años. Su vida profesional comenzó en 1947 en Radio Oviedo. Álvarez del Valle fue galardonada con dos premios Antena de oro por labor en la radio. Además, en 2013 recibió el Premio Nacional de Radio y el premio Gavá Honorífico como reconocimiento a su carrera como periodista. Menchu Álvarez también fue parte del proceso de recuperación de la lengua asturiana. En varias ocasiones, a través de la radio, se le escuchó recitar poemas en ese lengua.

GettyImages-474071142-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Menchú se casó con José Luis Ortiz y tuvieron tres hijos: Jésus, Henar y Cristina. Jésus Ortiz Álvarez se casó con Paloma Rocasolano y tuvieron tres hijas: Letizia, Telma, Érika. Letizia Ortiz Rocasolano se unió en matrimonio con el Rey Felipe IV. Al igual que su abuela, la ahora reina de España es periodista de profesión.

GettyImages-1327585807.jpg

FOTO: Getty Images

La reina Letizia y su abuela

Se dice que fue Menchu Álvarez quien le transmitió a esposa de Felipe IV la pasión por la lectura y escritura. La abuela de Letizia se caracterizó por ser una mujer muy trabajadora y alegre, a pesar de haber perdido a su hija Cristina y a su nieta Érika. Antes de fallecer, Menchú Álvarez se enteró de que venía un bisnieto más en camino: el bebé de su nieta Telma. Álvarez fue entrevistada por última ocasión en enero de 2020 en su cumpleaños número 92. En dicha entrevista, Menchu confesó que no había nada mejor que ser abuela.

“Que mis hijos, nietos y cuatro bisnietas encuentren el camino que quieran encontrar”, sentenció la abuela de la Reina Letizia.
GettyImages-173855473-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Menchu Álvarez murió a los 93 años en Asturias. Sigue leyendo... Los 11 libros escritos por miembros de la realeza. Juan Carlos de Borbón, Charlène de Mónaco y algunos de los Royals que participaron en los Juegos Olímpicos

Más contenido como este
El divorcio entre estas dos celebridades es un hecho, pero ¿quién se quedará con la custodia de sus hijas?
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.