5 puntos clave de la polémica de Nicolás Alvarado sobre Juan Gabriel

5 puntos clave de la polémica de Nicolás Alvarado sobre Juan Gabriel

Este jueves la UNAM informó que su rector Enrique Graue recibió la renuncia de Alvarado, quien se encontraba al frente de TV UNAM.

1. El domingo 28 de agostó murió Juan Gabriel en California, EU; miles de fans, artistas y personalidades de todo tipo lamentaron el fallecimiento del cantante, reconociendo su contribución a la música popular mexicana.

2. El lunes 30 de agosto Nicolás Alvarado publicó en Milenio una columna titulada “No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)"; en el texto criticó a Juan Gabriel y a su música: “uno de los letristas más torpes y chambones” y reconoció “mi rechazo a Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”.

3. Las redes sociales se volcaron en contra del columnista, quien encabezaba TV UNAM, e incluso se volvió trending topic; reprocharon que alguien con pensamientos evidentemente clasistas formara parte de una institución académica pública como lo es la UNAM.

4. Unas horas después de la publicación de la columna, se retomó en la página web change.org la petición ?Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM?, que desde enero se había lanzado cuando asumió en TV; enseguida fue firmada por miles de personas más.

5. Este jueves, la UNAM dio a conocer en un comunicado que el rector Enrique Graue, recibió y aceptó la renuncia de Nicolás Alvarado como director general de TV UNAM: ?Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas?.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional