Detienen a ‘niña afgana’ de portada de National Geographic

Detienen a 'niña afgana' de portada de National Geographic

Las autoridades de Pakistán detuvieron a Sharbat Gula por portar una identificación falsa.

La policía de Pakistán arrestó a la famosa “niña afgana” de ojos verdes que se hizo famosa tras aparecer hace unos años en la portada de la revista National Geographic.

Las autoridades pakistaníes detuvieron a Sharbat Gula por portar una identificación paquistaní falsa, durante una redada en una casa en Peshawar, según la Agencia Federal de Investigación.

En 1984, Gula era una niña refugiada que saltó a la fama internacional cuando el fotógrafo Steve McCurry le tomó una foto, mostrando sus penetrantes ojos verdes, lo que la hizo portada de National Geographic; McCurry volvió a verla en Afganistán en 2002.

Tras conocerse la detención, el fotógrafo se comprometió a hacer todo lo posible para dar asietencia legal a mujer y su familia.

“Hace dos horas, un amigo en Peshawar, Pakistán, me informóq ue Sharbat Gula fue detenida. Estamos haciendo todo lo posible para contactar a nuestros colegas y amigos en la zona. Me he comprometido a hacer todo lo posible para proporcionar asistencia legal y financiera para ella y su familia.
Me opongo tajantemente a esta acción de las autoridades. Ella ha sufrido a lo largo de toda su vida, y su detención es una violación flagrante de sus derechos humanos”, escirbió McCurry en su cuenta de Instagram, junto a la foto de Gula.

Más contenido como este
El hombre que fue policía antes de convertirse en gurú, se encuentra desaparecido desde que sucedió la tragedia en Hathras
Jon Benjamin fue retirado del cargo en abril pasado, pero hasta ahora se hizo viral el polémico video
El exfutbolista podría dejar la cárcel de Brians 2 en cualquier momento.
El exproductor de series como “I Carly” y “Drake y Josh” ha sido señalado por gente que trabajó con él de crear un ambiente tóxico en el que muchos de sus protagonistas fueron afectados.
El divorcio entre estas dos celebridades es un hecho, pero ¿quién se quedará con la custodia de sus hijas?