Berger Joyeros: Tradición y excelencia

Sergio Berger
Por Cecilia Morales Andere @CARASmexico

Sergio Berger, reconocido joyero ganó uno de los 10 premios a nivel mundial que entrega Devries en el año 2001 por la creación de un collar con 22 mil diamantes. En una entrevista para caras.com.mx, Berger nos platicó sobre los inicios de este negocio familiar a 100 años de su creación.

-¿Qué significa para ti Berger?

-Berger es un nombre, es mi apellido. Lo puedo dividir en dos partes. Una es la historia de mi familia, desde mis abuelos y mis padres así como un futuro, es una tradición y por otro lado es mi trabajo. Significa mucho para mí.

-¿Cuál ha sido tu mayor logro en la historia de la joyería?

-Fue un reto porque cuando empezamos a trabajar mi primo y yo teníamos 20 años. Era un negocio completamente diferente, enfocado al mayoreo en una oficina en la calle de Madero en el centro. Empezamos como distribuidores de piedras preciosas: diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y de repente llegó a nuestras manos la relojería, lo que atrajo a clientes privados. Esta situación cambió todo, junto con mi primo vimos la importancia y oportunidad de crear las boutiques de joyería.

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Sergio Berger, Mauricio Berger y Ari Berger. Foto: Adrián Ruiz

-Si fueras una pieza de joyería ¿Qué serías?

-Un diamante porque es la piedra más dura y más preciosa que hay. Me gusta la idea de seguir con el ejemplo que nos da ésta piedra.

-¿Con qué firma te identificas más?

-Me gusta mucho el dicho de Patek Philippe que dice: “un reloj nunca es tuyo, siempre es para la siguiente generación”.

-¿En qué radica su éxito?

-Es una empresa que maneja varias marcas de lujo en conjunto. Nosotros tenemos nuestra propia marca y aquí se encuentra el taller, también escogemos las mejores marcas del mundo de la relojería y joyería para representarlas, como Chopard, Bvlgari, Pomelatto etcétera.

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Foto: Adrián Ruiz

-¿Cuántas generaciones han estado involucradas en Berger joyeros?

-Ahorita estamos celebrando el centenario de Berger Joyeros. Yo soy la tercera generación y ya está la cuarta trabajando.

-¿Qué posicionamiento tendrán las diferentes boutiques de joyería en un futuro?

-Aunque hay joyería para hombre y para mujer, creo que mientras exista la mujer va a haber joyería ya que siempre ha estado muy ligada a este género. La joyería puede llegar a ser un símbolo de la mujer.

-Si pudieras describir a Berger joyeros en tres palabras, ¿cuáles serían?

-Excelencia, calidad y prestigio.

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Foto: Adrián Ruiz

-¿De dónde salió la idea de hacer el libro conmemorativo “Berger 100 años”?

-Hay tanta historia y tanto material detrás de nuestra marca que es un homenaje a los 100 años de existencia, de trabajo constante y de siempre buscar ser los mejores.

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