Edson Álvarez acapara los titulares por el golazo que anotó y puso el 2-1 en el marcador a escasos minutos de que terminara el partido México vs EU. Después de celebrar el triunfo, el futbolista habló con la prensa del sacrificio y esfuerzo realizado antes y durante la competencia, ya que durante más de un mes no pudo ver a su familia.
“Estoy muy contento. Fueron 35 días de no ver a la familia. Y al final, nuestro deseo era ganar el título para hacer que valiera la pena todo ese esfuerzo que hacemos”, mencionó Edson, quien pronto se podrá reencontrar con su compañera de vida, la modelo e influencer Sofía Toache, la mujer que acompaña a Edson en cada paso y quien ha sido pilar en su vida desde sus primeros triunfos en el futbol.
Sofía Toache nació el 25 de octubre de 1998 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana, aunque dejó sus estudios universitarios por su relación con Edson que la llevó a mudarse a Europa.
Sofía ha desempeñado como modelo e influencer, acumulando más de 130 000 seguidores en Instagram, donde comparte tanto atuendos de moda como momentos personales .
El trabajo de Sofía combina el modelaje y la gestión de su presencia digital. Aunque mantiene un perfil relativamente discreto, es en ocasiones viralizada por su estilo y belleza, especialmente en publicaciones en bikini que generan cientos de reacciones y comentarios en redes.
Edson y Sofía se conocen desde su etapa escolar, pero fue a mediados de 2018 cuando formalizaron su noviazgo. Su historia de amor ha sido una muestra de apoyo mutuo: Sofía estuvo junto a Edson durante su debut y consagración con América en el Apertura 2018, cuando él marcó dos goles en la final. Tras el fichaje de Edson por el Ajax en 2019, vivieron un momento difícil, ya que las normas de inmigración de Holanda impidieron que Sofía, aún menor de edad, se mudara con él; en ese tiempo, sin embargo, la distancia no impidió que su relación siguiera en pie.
En octubre de 2019 nació su primera hija, Valentina, quien llegó al mundo justo un día antes del cumpleaños de Sofía. Años después, el 1 de agosto de 2024, Edson le propuso matrimonio a su pareja en Bali, Indonesia, en un íntimo y romántico gesto frente al mar.
Hoy la familia vive en Inglaterra, tras el fichaje de Edson con West Ham en 2023. Sofía está presente en los momentos clave: partidos, torneos y celebraciones. Su presencia ha sido considerada fundamental para la toma de decisiones del futbolista, como su salto al fútbol inglés: “Fue muy fácil elegir… hablé con mi esposa y mi familia, y me dijeron ‘ve y demuestra lo que puedes hacer”, declaró sobre su transición.