Julieth Villarreal imparte talleres de cocina vegana y cosmética natural

cocina vegana mexico
Por Diana Laura Sánchez

Platicamos con Julieth Villarreal, creadora del proyecto Vegan Flor de Loto en el que imparte talleres de cocina vegana saludable y cosmética natural donde miles de personas han aprendido a cocinar y a elaborar sus propios productos con mayor consciencia por los animales.

Hace cinco años, Julieth emprendió su proyecto de cocina vegana y cosmética natural, Vegan Flor de Loto con el deseo de compartir herramientas e información para que las personas conecten con ser veganos y todo lo que esto conlleva. “Vivir desde el amor y compasión hacia todas las formas de vida, donde somos uno y respetamos la vida de otros. Comer vegano es un acto de bondad, ética y amor”, comenta. La joven imparte talleres de cocina vegana y cosmética natural en línea y presencial en distintas ciudades de México. “Estoy segura que todos conectamos con los alimentos porque eso nos relaciona con la vida y nuestros sentidos. Cocinemos o no, tenemos una intima relación con ellos”, destaca. Con este proyecto, Julieth desea inspirar y empoderar a las personas para que regresen a cocinar en sus hogares y disfruten de las preparaciones compasivas, así como elaborar su productos de higiene personal diaria, donde no se prueba en animales ni se utilizan como insumos cosméticos para crear un producto básico.

cocina vegana mexico

Foto Cortesía

Su principal propósito es compartir herramientas que nos transformen en la mejor versión de nosotros mismos y nos acerquen a una visión integral de lo que es el equilibrio y bienestar, así es como la alimentación consciente interactúa activamente en estos pilares. Su mayor reto fue estructurar un proyecto que se creó de manera inocente y casera en una noche de emoción por compartir sus valores al mundo. “Mi deseo de ofrecer la mejor experiencia integral con los talleres me dio el como hacerlo, allí encontré las respuestas en el camino con prueba y error. No tuve mentora que hiciera mi trayectoria de manera fácil y con respuestas para responder a los eventos que se presentaban, pero si cuento con mucha inspiración por ofrecer calidad y educación ordenada y funcional para todos aquellos que eligieran confiar en mi amado proyecto de vida”.

cocina vegana mexicana

Foto Cortesía

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

“Creo fuertemente que el futuro es vegano. Es más sostenible que la alimentación que actualmente lleva la mayor parte de la población en el mundo, pero que sin duda esta repleta de sufrimiento, explotación y muerte. La ventaja es que hay ilimitados horizontes culinarios, nutricionales y cotidianos para ser vegano y disfrutarlo”, destaca Julieth. Cada vez más personas se inclinan a conocer el veganismo desde la curiosidad, la dieta o la moda, en cualquier caso terminan entrando a una dimensión de conciencia y cambio total, “Para mi es como un despertar a la vida, a la empatía y salir de la zona de confort más conocida para así explorar con toda presencia la responsabilidad de nuestros actos”, platica. “El proyecto es una extensión de quien soy, con sus evoluciones como parte de mis transformaciones. Es vegano porque es lo que cambio, inspiró y le dio un giro total a mi vida. Ser Vegan me dio un propósito de ser mi mejor versión para compartir esta visión al mundo. Que todos podemos y juntos compartiendo nuestras respuestas se vuelve un atajo hacia el bienestar integral que merecemos todos”, finaliza.

talleres cocina vegana méxico

Foto Cortesía

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano
En exclusiva, CARAS acompañó a la pareja conformada por Horacio Pancheri e Isa Valero en su boda.
La actriz argentina, que es una de las divas de Almodóvar, fue reconocida merecidamente en la pasada entrega de los Premios Platino.
Los celos extremos, por los que incluso la cantante acabó atada a una silla por casi ocho horas, acabaron con el primer matrimonio de Madonna. Así sucedieron las cosas.