La fría expresión del papa Francisco al recibir a Donald Trump

  • Twitter
  • Email
  • Print

El presidente estadounidense llegó al Vaticano con su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared en su primera visita oficial como parte de su gira por Europa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Vaticano para mantener su primera reunión con el papa Francisco, su primer acto oficial de su gira europea; sin embargo lo que más llamó la atención fue la expresión lde Sumo Pontífice.

Trump llegó acompañado por su esposa, Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, entreo otros miembros de su comitiva.

La cara del papa Francisco, quien es conocido por su elocuencia y sencillez, fue en extremo seria en el primer encuentro con el mandatario estadounidense.

La fría expresión de Francisco quedó inmortalizada cuado fue retratado junto a Trump, Melania, Ivanka y Jared.


Durante su reunión que duró sólo 27 minutos, el Papa y el Presidente estadounidense coincidieron en promover la paz en el mundo, según informó la Santa Sede.

Tras la reunión ambos líderes procedieron al intercambio de regalos, y la presentación de la delegación estadounidense.

Trump regaló al papa Francisco una colección de los cinco libros escritos por Martin Luther King, así como una pieza del monumento de granito que honra al reconocido activista afroamericano en Washington y una escultura de bronce.

Por su parte, el Papa le entregó al republicano sus tres escritos principales: las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si y la exhortación Amoris Laetitia, y su último mensaje de la jornada de paz.

“No olvidaré sus palabras”, le dijo un serio Donald Trump a Francisco tras la audiencia de casi media hora mantenida en la Biblioteca del palacio pontificio.

Medios en todo el mundo no pudieron evitar hacer la comparción con respecto a los encuentros del Papa con el antecesor de Trump, Barack Obama.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este