Las CARAS del emprendimiento: Carolina Muñoz

Carolina, originaria de Colombia, aprendió desde muy pequeña todo sobre su negocio familiar de zapatos. Más adelante, cuando llegó a México, decidió crear su propia marca, Fuxia Ballerinas

  • Twitter
  • Email
  • Print

Las CARAS del emprendimiento: Carolina Muñoz

Einar González

IG: @munozbotero, @fuxiaballerinas

¿Cómo nació la idea de crear tu propio emprendimiento de zapatos?

C.M: Este sueño nace en el 2014, gracias a toda la experiencia que he tenido dentro de este ámbito. Llegué a México y vi la super oportunidad, le comenté a mi mamá la idea de hacer zapatos que estén siempre en tendencia, que sean cool y sobre todo cómodos. La idea es poder elevar la imagen de la forma más cómoda posible.

¿Cómo decidiste el nombre de tu negocio?

C.M: En Colombia, a los flats se les conoce como ballerinas y fucia es algo muy femenino.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

C.M: En la comodidad y el buen vestir, que sea un zapato que puedas usar con todo, en un evento formal, para llevar a los niños a la escuela, a dar un paseo, para las actividades del día a día, etc.

Einar González

¿Fue difícil para ti empezar un negocio desde cero en México?

C.M: Sí, pero contamos con mucho apoyo desde el principio. Nos dimos a conocer rápido, algo que nos llena de orgullo es que la gente nos busca, nos invita a bazares y demuestran amor por el negocio.

Tenemos tiendas en diferentes países de Latinoamérica, México es en dónde más se vende y mejor nos ha ido. Aquí encontramos una oportunidad muy amplia y me siento muy orgullosa.

¿Qué fue lo que más te gustó de haber empezado tu propia marca?

C.M: Que todos los días me levanto con ánimo y feliz, muy dispuesta a trabajar. Me encanta venir a la tienda, convivir con las clientas y disfruto mucho saber que es un producto que les gusta. Amo poder siempre ofrecerles lo mejor.

Einar González

¿Qué consejo le darías a las personas que buscan emprender en México?

C.M: Hagan lo que les apasione, busquen un producto con el que se identifiquen. Que le metan todas las ganas, a veces es difícil porque hay muchos retos en el camino pero siempre con la cabeza en alto y ganas de hacerlo, se puede salir adelante.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este