El próximo 20 de mayo se llevará a cabo la final de La Casa de los Famosos 4, un reality que durante semanas reunió a diversas celebridades de la industria del entretenimiento latino en un solo lugar. Tras la última ronda de eliminaciones, solo cuatro habitantes lograron destacar entre los contendientes más fuertes, siendo Alana Lliteras una de ellas, lo que inevitablemente ha generado interés por conocer más sobre ella y su entorno familiar.
Quién es Alana Lliteras
Alana Lliteras Vivanco es una cocinera, presentadora y personalidad de la televisión conocida por su participación en diversos concursos. En un inicio, la joven destacó en emisiones dedicadas a la cocina, pues desde niña desarrolló una gran pasión que más tarde se convirtió en una actividad formal.
Su primera aparición pública ocurrió en 2016, año en el que ingresó a Master Chef Kids, donde se enfrentó a niñas y niños de entre 9 y 13 años que, al igual que ella, buscaban demostrar que la edad no era un impedimento para elaborar platillos a la altura de cualquier restaurante de renombre.
Ese reality inició el camino de éxitos de Alana luego de que resultara ganadora del primer lugar, logro que le abrió el camino para ser considerada en otras emisiones. Por lo que al volver de una estancia en otro país para especializarse, fue requerida como presentadora de segmentos especiales en otros programas, así como concursante de Top Chef, donde nuevamente puso a prueba su amplio conocimiento en el mundo culinario.
El árbol genealógico de la cocinera y presentadora
La joven, que actualmente tiene 19 años, no pertenece a una familia pública, por lo que son pocos los detalles que se conocen acerca de su vida antes de que los reflectores se centraran en ella.
Se sabe que es originaria de Mérida, Yucatán, estado en el que pasó gran parte de su vida hasta que surgieron las oportunidades que la llevaron a posicionarse como una figura reconocida. Antes de residir en la Ciudad de México y, posteriormente en Estados Unidos, vivía con sus padres y hermano menor, cuyas identidades se desconocen ya que Alana siempre ha respetado su privacidad.