Las CARAS del emprendimiento: Tamara Laucorona

Sabishii, donde la diversión, alegría y buena comida son prioridad. Fusionando sabores y risas, es un tributo a la cultura japonesa moderna.

sabishii-emprendimiento-1

Einar González

Sabishii nació en medio de la pandemia; antes, Tamara, su fundadora se dedicaba a algo muy diferente que no tenía nada que ver con el mundo restaurantero. Durante un viaje tanto a Japón como a California con su mamá, se enamoraron de un tipo particular de postres, lo que les inspiró la idea de introducir algo similar en México, considerándolo novedoso y diferente.

Inicialmente, la idea de Tamara era traer una franquicia que le había encantado durante su viaje a California. Sin embargo, encontraron que las expectativas con el restaurante de allá eran demasiado altas. Además, a Tamara le apasionaba la parte decisiva y creativa, y sentía que una franquicia limitaría su libertad en este aspecto. Por eso, decidieron crear Sabishii en 2020. Durante un año, trabajaron con chefs para desarrollar cada una de las recetas y construir un menú único y delicioso.

Siempre supieron que querían que Sabishii fuera un lugar lleno de experiencias sensoriales, más que una heladería; un lugar divertido que reflejara la cultura japonesa moderna y sus tendencias. En abril de 2022, abrió la primera tienda.

sabishii-emprendimiento-2

Einar González

¿Cuál ha sido el mayor reto al emprender?

El mayor reto es ahora, cuando ya llevamos dos años. Este tipo de lugares son muy buenos para la novedad. La gente los comparte en Instagram, son muy influencer y mucha gente disfrutaba de subir contenido en Sabishii. Pero ahora hay que luchar por permanecer a largo plazo, manteniendo experiencias, calidad y buenos resultados.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje al emprender?

Que definitivamente sé menos de lo que creo. Fui aprendiendo sobre la marcha, reto con reto, y la enseñanza más grande es la humildad y rodearse de gente comprometida y experta que sí sabe y que está dispuesta a enseñar y formar parte de un equipo para salir adelante.

¿Cuál es tu conexión personal con Sabishii?

Soy amante de la cultura japonesa. Desde que soy chica, me fascina, desde la ropa y la moda hasta la comida. Fue una manera de darle un tributo a esta cultura que tanto me gusta y disfruto a través de la comida.

sabishii-emprendimiento-3

Cortesía

¿Cuál es la esencia de Sabishii?

Creo que es la diversión, la buena onda, el positivismo y la alegría. Al principio nos preguntaban si teníamos productos light, pero Sabishii se trata de dejarse ir, de comer rico y que todo sea en abundancia, desde la comida hasta las risas. Sabishii es un lugar para disfrutar.

Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días