Lo que debes saber antes de someterte a una rinoplastia

En entrevista con el Dr. Raúl López Infante y Saldaña, miembro de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y especialista en cirugía reconstructiva, nos comparte los puntos a considerar antes de someternos a una cirugía estética.

rinoplastia.jpeg

Lo que debes saber antes de someterte a una rinoplastia

Cortesía

Sin duda alguna, la rinoplastia es una de las cirugías más comunes en la actualidad y a la cual, un sinfín de personas se someten a diario ya sea por un tema estético o de salud. Bajo el segundo término, se puede aprovechar el tiempo en el quirófano para realizar modificaciones estructurales a la nariz, tales como cambiar la forma del tabique, dorso o punta; sin embargo, debemos ser conscientes de que ésta no es una decisión que se debe tomar a la ligera, pues puede cambiar por completo el aspecto físico de cualquiera.

¿Qué resultados hay con una Rinoplastia?

En una Rinoplastia integral buscamos naturalidad y armonía, combinar los beneficios estéticos con los funcionales para lograr resultados satisfactorios.

Estéticamente ¿cuál será el resultado en el rostro?

En estos casos de Rinoplastia, podemos esperar como resultado una armonización de las proporciones de la cara, logrando o un equilibrio en los rasgos faciales del paciente, es importante recalcar que los resultados dependen de la anatomía de cada paciente, es por eso que siempre en las Sociedades de Cirugía Plástica siempre pedimos a la gente ir con expertos en el tema, con cédula y certificados.

¿Cuánto tiempo tarda la operación?

En la Rinoplastia normalmente el tiempo dura entre 1 hora y 1 hora 15 minutos, pues se planea minuciosamente la cirugía para aprovechar el tiempo al máximo y realizar una cirugía estética y funcional. El tiempo a veces puede variar debido a las condiciones del paciente.

rinoplastia-2.jpeg

Cortesía

Y si buscamos una armonización completa ¿qué más podría acompañar la Rinoplastia?

Normalmente van de la mano la nariz, la zona de ojos (párpados y ojeras), podríamos incluir las mejillas y hasta el cuello.

¿Son mejores los procedimientos semipermanentes?

A estos procedimientos se les conoce como rinomodelación, es un procedimiento no quirúrgico, que se lleva a cabo con ácido hialurónico en el dorso, punto o en la base de la nariz, así tendrás una modificación momentánea. Si estás buscando algo estético podría ser una opción, pero si es algo funcional esta acción no modificará nada. Es importante mencionar que al momento de inyectarla aumenta el volumen nasal y no a todos los pacientes les beneficia o gusta ese resultado. Es por eso que siempre decimos que se necesita de un diagnóstico previo y que se realice por cirujanos perfectamente capacitados para este tipo de procedimiento.

Más contenido como este
Aunque Enrique Peña Nieto ha estado aparentemente ausente en eventos familiares, su hija Paulina deja ver en su publicación que siguen muy unidos
El ejecutivo de Tesla fue pieza clave en las negociaciones para la implementación de la Gigafactory en Nuevo León
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses