Por CARAS México @CARASmexico
Enriqueta Basilio Sotelo, la primer mujer en encender un pebetero en los Juegos Olímpicos, murió este sábado a los 71 años de edad, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano
La ex atleta mexicanallevó la antorcha olímpica y encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en los Juegos Olímpicos México 1968.
En esa edición olímpica compitió en los 400 metros, relevos 4 x 100 metros y 80 metros con obstáculos.
“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico de Mexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”, publicó el COM en sus redes sociales.
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico #JOMexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD pic.twitter.com/u2HlHnGgWR
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) October 26, 2019
Ganó la medalla de bronce en relevos de 4×100 m en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970.
El subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura mandó un mensaje: ” Triste noticia: el Comité Olímpico de México acaba de confirmar que #EnriquetaBasilio , la primera mujer en encender el caldero olímpico, murió a los 71 años. Hace 13 días la recordamos en el aniversario del Mexico 68″.