Muere Enriqueta Basilio, símbolo del olimpismo mundial

Enriqueta Basilio
Por CARAS México @CARASmexico

Enriqueta Basilio Sotelo, la primer mujer en encender un pebetero en los Juegos Olímpicos, murió este sábado a los 71 años de edad, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano La ex atleta mexicanallevó la antorcha olímpica y encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en los Juegos Olímpicos México 1968. En esa edición olímpica compitió en los 400 metros, relevos 4 x 100 metros y 80 metros con obstáculos. “La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico de Mexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”, publicó el COM en sus redes sociales. https://twitter.com/COM_Mexico/status/1188159112703381504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1188159112703381504&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fdeportes%2Fmas-aficion%2Fmuere-enriqueta-basilio-mujer-encender-pebetero-olimpico Ganó la medalla de bronce en relevos de 4×100 m en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970. El subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura mandó un mensaje: " Triste noticia: el Comité Olímpico de México acaba de confirmar que #EnriquetaBasilio , la primera mujer en encender el caldero olímpico, murió a los 71 años. Hace 13 días la recordamos en el aniversario del Mexico 68″.

Te puede interesar: Fallece el futbolista Ezequiel Esperón tras caer de un sexto piso
Lorena Ochoa es la nueva embajadora de la Fundación Laureus
Niños a los que Guillermo del Toro apoyó ganaron las Olimpiadas
Más contenido como este
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano
En exclusiva, CARAS acompañó a la pareja conformada por Horacio Pancheri e Isa Valero en su boda.
La actriz argentina, que es una de las divas de Almodóvar, fue reconocida merecidamente en la pasada entrega de los Premios Platino.
Los celos extremos, por los que incluso la cantante acabó atada a una silla por casi ocho horas, acabaron con el primer matrimonio de Madonna. Así sucedieron las cosas.