Políticos mexicanos condenan ataques de Hamás a Israel

El Gobierno de México, a través de la SRE, pidió el cese de la guerra entre Israel y Gaza

politicos-mexicanos-condenan-ataques-de-hamas-a-israel.png

Políticos mexicanos condenan ataques de Hamás a Israel

Getty Images

Políticos mexicanos condenaron el ataque del grupo islamista palestino Hamas contra Israel, que ha dejado más de un millar de muertos y heridos.

Xóchilt Gálvez, Margarita Zavala, Marko Cortés, Felipe Calderón, son algunos de los políticos que expresaron sus condolencias ante lo sucedido en la guerra que inició este sábado y que ha dejado un terrible ataque sin precedentes.

“Mi solidaridad con las víctimas del acto terrorista contra Israel, particularmente contra la vida de personas civiles, además el grupo terrorista tiene rehenes en su poder. La condena contra el terrorismo debe ser absoluta”, expresó Margarita Zavala.

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gávez Ruiz, instó al gobierno de AMLO, salvaguardar a todos los mexicanos que quedaron varados en medio del conflicto armado, y se solidarizó con las familias de los mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza.

“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada”, se lee en la publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un día después del mensaje de la SRE, la canciller Alicia Bárcena informó que este domingo dos mexicanos, una mujer y un hombre, fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza. “Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, señaló.

Por otro lado, se informó que el Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió una ‘orden de emergencia’ a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que el mayor número posible de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra con Hamás.

“Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para posesión de armas de fuego”, indicó la oficina del ministro.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Siguiendo las tradiciones indias, la boda de los herederos de dos de las más grandes empresas de la India, Anant Ambani y Radhika Merchant, tendrá tres días de celebraciones
El afamado torero español se encuentra en la lista de deudores de España debido a un negocio relacionado con él
Desde hace siete meses que el abogado goza de libertad condicional, beneficio otorgado por su agravado estado de salud.
La actual vicepresidente de Estados Unidos tiene un origen multicultural que ha prevalecido en su familia
La llegada de Víctor González Herrera al panel de tiburones promete una mayor apertura a la sustentabilidad y la responsabilidad social