Premios Oscar 2024: Así inspiró Yalitza Aparicio a Lily Gladstone

La actriz de “Los asesinos de la luna” competirá contra Emma Stone y Annette Bening, entre otras, por el Oscar a Mejor Actriz.

Premios Oscar 2024: Así inspiró Yalitza Aparicio a Lily Gladstone

Yalitza Aparicio y Lily Gladstone han hecho historia con sus nominaciones.

Getty Images

A unos días de que se lleve a cabo la entrega de premios Oscar 2024, Lily Gladstone admitió que la nominación de Yalitza Apricio hace cinco años fue una inspiración en su momento para ella.

Yalitza hizo historia al convertirse en la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar en 2019 por “Roma”, mientras que a Lily Gladstone es la nativo-americana pionera en conseguir ese mismo logro por “Los asesinos de la luna”. En una entrevista reciente para “Ventaneando”, Gladstone dijo que la nominación de la mexicana la inspiró porque se sintió representada por ella en ese momento.

“Cuando Yalitza fue nominada la apoyé tanto por eso, me acuerdo que cuando salióRoma” yo estaba pensando en ser actriz, y ver por lo que ella estaba pasando… recuerdo sentirme muy disgustada, muchas de las cosas que surgieron de esto fue mucho cinismo en torno a su nominación, yo había experimentado un poco de eso con la películaCertain Women”, la gente asumía que yo no era realmente una actriz, que simplemente era natural en la película (...) Lo que me encanta es que la nominación de Yalitza se sintió como una victoria para mí", dijo Glasdtone en el programa.

¿Qué premios ha ganado Lily Gladstone?

Junto con Emma Stone, Lily Gladstone parte como la favorita para llevarse el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2024 el próximo 10 de marzo. En esta temporada de premios, la protagonista de “Los asesinos de la luna” ha tenido las dos de las victorias más importantes, la del Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama y la de los SAG Awards, mientras que Stone ganó el BAFTA, el Critics Choice Award y también el Globo de Oro, pero en la categoría de Mejor Actriz de Musical o Comedia. Annette Bening, Carey Mulligan y Sandra Hüller son las nominadas contra las que compiten.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días