Quién es Patrick Slim Domit, el hijo de Carlos Slim que produjo una exitosa película

Es uno de los 6 hijos que tuvo Carlos Slim junto a Soumaya Domit

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican-Patrick-slim-domit

Carlos Slim y Patrick Slim

Caras

Patrick Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim Helú, es un empresario e inversionista que ha destacado por su exitosa carrera en la industria cinematográfica. A diferencia de sus hermanos que se han dedicado a los negocios tradicionales del imperio Slim, Patrick ha elegido un camino diferente, incursionando en el mundo del cine con gran ímpetu y talento.

Su pasión por el cine lo llevó a fundar en 2006 “Producciones Videocine”, una empresa dedicada a la producción y distribución de películas mexicanas. Desde entonces, ha producido una gran cantidad de películas de diversos géneros, incluyendo comedias, dramas, thrillers y documentales. Entre sus proyectos más recientes se encuentra la película “Sound of Freedom”, un thriller de acción que se estrenó en 2022 y en la que participó como productor.

Patrick Slim estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Columbia. Tras su formación académica, se incorporó a Grupo Carso, donde ocupó diversos cargos en áreas como finanzas, telecomunicaciones e infraestructura.

La película y su participación en ella

“Sound of Freedom” fue dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Michael Polish. La trama gira en torno a la historia real de Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que funda una organización para combatir la trata de personas.

Patrick Slim Domit se unió al proyecto como productor a través de su empresa “Videocine”. Su participación fue fundamental para asegurar el financiamiento y la distribución de la película.

“Sound of Freedom” ha sido aclamada por la crítica por su mensaje poderoso y su impactante representación de la trata de personas. La película ha logrado recaudar más de 10 millones de dóalres en taquilla y ha sido vista por millones de personas en todo el mundo.

Además de su participación como productor, Patrick Slim Domit también ha sido reconocido por su labor filantrópica. Es presidente de la Fundación Slim, una organización que apoya diversas causas sociales como la educación, la salud y la cultura.

Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho