“Sound of Freedom”, la película que visibiliza el horror de la trata de menores en el mundo

La película “Sound of Freedom”, llegó a los cines de México como un filme independiente que aborda un gran problema en la vida real

sound-of-freedom-pelicula-donde-verla-en-mexico.png

“Sound of Freedom”, la película que visibiliza el horror de la trata de menores en el mundo

“Sound of Freedom”, tuvo un estreno relevante en Estados Unidos logrando recaudar 181 millones 967 mil dólares durante toda su exhibición. En México, este 31 de agosto fue su estreno en los cines nacionales, siendo vista por 1 millón de personas y recuadando 68.2 millones de pesos.

“Sonido de Libertad”, en español, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde se inspira en la historia de Tim Ballard, un exagente de seguridad de Estados Unidos que dedica su vida a combatir la trata de menores de edad. La cinta aborda una problemática real, producida por Eduardo Verástegui.

sound-of-freedom-.jpg

La cruda temática de “Sound of Freedom” basada en hechos reales arrasó este verano colocandose en los primeros lugares de la taquilla. La historia se centra en la peligrosa misión que el exagente emprende en solitario para salvar a una niña que fue secuestrada por los despiadados traficantes de menores para ser explotada sexualmente. Tim se adentra en una selva colombiana, arriesgando su vida para liberar a la niña de un horrible destino.
Esta película independiente tuvo un presupuesto de 14.5 millones de dólares.

¿En dónde se puede ver la película ‘Sound of Freedom’?

En México ya está disponible en Cinépolis y en Cinemex. Jordan Harmon, presidente de Angel Studios, que distribuye la película “Sound of Freedom” reveló la razón por la que decidiron apostar por el filme que aborda la trata y explotación infantil.

“Sentimos la necesidad de que la sociedad tomara conciencia de este mal, había que hacer algo urgente. Durante cinco meses, varios miembros de Angel Studios estuvieron viendo la película para ver si la tomábamos. Después de eso, en cinco días se firmó el contrato con Eduardo Verástegui para distribuir la exitosa película”, dijo.

sound-of-freedom-pelicula.jpg

Harmon explicó que la idea de estrenar la cinta el 4 de julio fue porque es el día en que Estados Unidos celebra su independencia. “queríamos que fuera el ‘Sonido de Libertad’ para los niños, para esos niños mexicanos que están siendo traficados a Estados Unidos, que es el consumidor número uno de pornografía infantil y México es el que los abastece”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
De acuerdo con comentarios de allegados, la madre de Milagros tuvo un romance largo con el cantante
De los actores principales de la serie, solo dos siguen con vida, ambas mujeres dejaron la actuación después de ALF
El empresario francés estaría entablando conversaciones formales con el entorno del Rebaño Sagrado para hacerse del equipo.
La cantante, quien está por cumplir 30 años, nunca ha confirmado haberse hecho algún procedimiento en el rostro
A pesar de la impresionante reacción en su rostro, el actor de “Dallas Buyers Club” y “True Detective” se mostró divertido con la situación