Rocío Águila posiciona el lujo en mantelería, blancos y ropa de cama

Rocio Águila
Por Cecilia Morales Andere

Hace 31 años Rocío Águila comenzó una firma de ropa de cama que hoy día decora los camarotes de lujosos yates y de varias residencias tanto en México como en el extranjero.

Desde que era pequeña, a Rocío le llamaba mucho la atención la belleza y comodidad que reflejaba la recámara de su abuela. “Era increíble ver todo en un solo color, ella bordaba sus sábanas con hilo blanco y después les tejía una delicada punta en los embozos”, comenta. La empresaria nació en Guadalajara, Jalisco, recuerda que cuando viajaba con familiares y amigos –desde la adolescencia–, notaba que mientras todos se orientaban en darse ciertos gustos personales y gastar su dinero en ropa o accesorios, ella buscaba edredones, sábanas y toallas. “Jamás me visualicé teniendo un negocio en decoración y suministro de blancos –ropa de cama y baño– de alta gama, fue conforme al crecer que me di cuenta de la importancia y relación intrínseca entre el buen descanso, la comodidad y el lujo”, menciona Rocío Águila. Su firma, Blancos Nam ha sobrevivido a devaluaciones, crisis económicas y un año de pandemia que, con certeza, nos marcó a todos. Asimismo, es una fuente importante de empleo para más de 30 personas que en su gran mayoría son mujeres. “Ellas dejan sus casas, su familia y sus ojos en un trabajo muy noble que es resaltar la belleza de los espacios en los que descansamos. Muchas veces pensamos que es importante tener una sala elegante, pero ¿en dónde colocamos nuestras horas de pausa?, ¿en dónde reposamos nuestros sueños y los momentos más personales que vivimos?”, cuestiona Rocío. Cada uno de los artículos se fabrican bajo pedido y así el cliente puede escoger entre una gama de 250 diseños en 70 colores de sábanas, cubrecolchas, fundas de edredón, toallas, portapañuelos desechables, manteles, servilletas, individuales, molletones y ropa de cuna, por mencionar algunos. Todo en diversos materiales importados como linos, piqués y algodones que varían entre los 300 y 800 hilos. Disfruta del artículo en la edición impresa CARAS AGOSTO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
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