Éste es otro bebé de la realeza británica que no será príncipe

Beatriz de York

Después de la famosa entrevista que Meghan Markle y Harry dieron a Oprah, el debate sobre si Archie debió recibir el título de príncipe abrió las puertas de un sinfín de preguntas más sobre la ley real. Y es que a los bisnietos de Isabel II no les corresponde ningún título. Esto está reservado para los hijos y nietos de la reina. Y, bueno... para los hijos de William. Lo cual es obvio por la línea que les dirige al trono. Esto lo modificó la soberana apenas en 2012. Lo cual aseguró que antes del nacimiento el príncipe George se eliminara la prevalencia del varón sobre la mujer en la línea de sucesión, pues esto hace que todos los hijos del heredero de la corona —en este caso, William— sean príncipes.

Entonces, ¿quiénes no ostentarán título?

Ni los hijos de las princesas de York, ni los del príncipe Harry, deben tener títulos de príncipes. Lo vimos ya con Archie, hijo de Meghan y harry, así como con el de la princesa Eugenia, que ya ha nacido y tampoco se le otorgó. Lo mismo pasará con el bebé de la princesa Beatriz de York.

Beatriz de York bebé hermana

Foto: Dinendra Haria/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¿De dónde proviene esta decisión?

De una estrategia durante la I Guerra Mundial, cuando fue necesario hallar una solución de ‘austeridad’ para la realeza británica y la supervivencia del país. La reducción de príncipes y princesas significó entonces la reducción de gastos de la corona en un momento muy, pero muy delicado. Recordemos que la reina Victoria tuvo una cantidad enorme de descendientes, entre hijo y nietos que se casaron con otros miembros de la realeza en todo el continente. Un hecho que extendió a la Familia Real por muchas geografías e hizo de sus gastos un derroche que debían controlar frente a la salud financiera de su nación y el escrutinio público. Hasta la fecha, como se sostuvo con la decisión de no hacer príncipe a Archie, el motivo principal es la imposibilidad de cubrir la seguridad de tantos miembros reales.

Línea de suceso al trono

Sin embargo, esto no modifica la línea de sucesión al trono británico.

Beatriz de York bebé

Foto: UK Press Pool/UK Press via Getty Images

Con la llegada de la futura hija de Meghan y Harry, así como del nuevo bebé de Beatriz de York, la lista se acomoda así: Carlos se mantiene en el lugar número 1. William en el 2º; y sus hijos George, Charlotte y Louis van del 3º al 5º. Harry y Archie seguirán ocupando el 6º y el 7º puesto; pero ahora su hija ocupará el 8º que, por el momento, es del príncipe Andrés. Éste pasará a ser 9º en unos cuantos meses; su hija mayor, Beatriz de York, está en el 10º puesto y, su primer hijo —que no será príncipe— será el 11º. Finalmente, la princesa Eugenia —su hermana—, dejará el top 10 y pasará al puesto 12º, seguida por su reciente hijo en el 13º.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.