¿Dónde vacacionan los royals? Parte 1

¿Dónde vacacionan los royals? Parte 1

El peso de la corona siempre agota, por lo que se necesita de unas vacaciones para sobrellevarlo. Grecia, España, Italia, Francia y Escocia son algunos de los destinos dedescanso.

Esta villa fue construida entre 1903 y 1906 por el arquitecto Torben Grut a petición de la reina Victoria de Baden, abuela del actual rey. El palacio cuenta con tres pisos y un gran ático. Tiene 8 habitaciones con sus respecti- vos baños, distribuidas en su segundo nivel; en la planta baja hay una gran cocina, comedor, sala, dos despachos y una gran terraza con alberca. Cuenta con un hermoso motor lobby que da la bienvenida rodeado de flores rojas, pero sin duda lo más bello de esta residencia de verano son sus interminables jardines llenos de flores perfectamente bien combinadas.
FAMILIA REAL SUECA: El verano del rey Carlos Gustavo de Suecia y toda su familia ?la reina Silvia, las princesas Magdalena y Victoria y el prÃncipe Carlos Felipe? se divide en dos etapas. La primera da inicio el 14 de julio, cumpleaños de la princesa heredera, Victoria. Poco antes de esa fecha la familia se traslada a la isla de Ã?land al sur de Suecia, al Palacio de Solliden, y ese dÃa abre sus puertas para recibir a la prensa y a los cientos de suecos que asisten con el único fin de felicitar a su princesa. Su estancia en Solliden es de un par de semanas, tiempo en el que prácticamente no salen del palacete.
Cuando los hijos del rey Carlos Gustavo eran jóvenes, Victoria, Magdalena y Carlos Felipe preferÃan dejar la petanca para otro momento e irse de fiesta a los bares Le Cave y VIP Room junto con su grupo de amigos. Por aquellos años esa casa siempre estuvo llena de jóvenes. Ahora que empiezan a llegar los nietos, son las pequeñas princesas Estela y Leonor las que acaparan toda la atención y se han convertido en las nuevas reinas de las instalaciones, especialmente de la alberca.
Felipe es gran aficionado de la vela y cuando está en Palma asiste a diario al Club Náutico.
FAMILIA REAL ESPAÃ?OLA: Cuando Juan Carlos y SofÃa eran todavÃa prÃncipes de España, allá por 1973, la Diputación Provincial de Baleares les cedió el Palacio de Marivent como residencia de verano. Desde entonces ? hace 42 años? los ex soberanos y sus hijos no han faltado a la cita. La finca fue mandada a hacer por el pintor griego Juan de Saridakis al reconocido arquitecto Guillem Forteza Pinya, que tardó de 1923 a 1925 en su construcción.
Durante la segunda parte del verano, la fa- milia real ?con yernos incluidos (el prÃncipe Daniel duque de Västergötland y Christopher O Neill), asà como la nueva nuera (Sofia Hellqvist)? se traslada a la Costa Azul francesa, donde el monarca posee una villa que heredó de su querido tÃo, el prÃncipe Bertil.
Cuenta con tres pisos; en el primero están ubicados un comedor oficial, la cocina, un recibidor y varios despachos de trabajo; en la segun- da planta las dos habitaciones de Juan Carlos y SofÃa que desde hace décadas duermen por separado, asà como una par de dormitorios para invitados; y en el tercer piso hay tres habitaciones para las infantas Cristina y Elena, asà como la de Felipe cuando todos estaban solteros. En la terraza es donde la familia pasa la mayor parte del tiempo ya que cuenta con una alberca de tamaño considerable, y un comedor al aire libre, donde la familia real come todas las tardes. Además de la principal, tiene dos casas de 200 metros cuadrados cada una, que fueron ocupa- das por las infantas tras contraer matrimonio.
Los nuevos reyes, Felipe y Letizia, han querido continuar con la tradición de pasar el verano en Palma de Mallorca. En 42 años los Borbón no han faltado a esta cita. Aquà la pareja con sus dos hijas, Leonor y SofÃa.
Se trata de Villa Mirage, que fue adquirida por el prÃncipe Bertil a finales de la Segunda Guerra Mundial. Ã?l fue un personaje muy querido en aquel lugar, ya que con toda sencillez jugaba con los pobladores a la petanca como un mortal más. Aunque sus sobrinos nietos no han seguido la tradición, sà son muy queridos en la ciudad por su sencillez.
Y, ¿qué hacen los Borbón-Ortiz en Mallorca? A Felipe se le ve más; el rey asiste casi a diario al Club Náutico de Palma a practicar el deporte que más le apasiona: la vela. Letizia suele visitar- lo un par de ocasiones y aprovecha para navegar en la lancha Sommi junto a Leonor y SofÃa. Los reyes españoles también son asiduos a salir frecuentemente a uno que otro concierto, como sucedió el año pasado para ver a su amigo Jaime Anglada, o a cenar en La Cantina, el restaurante favorito de Felipe que se encuentra muy cerca de Marivent.
En cuanto a las actividades con sus hijas, suelen ir a Sierra Tramontana donde realizan senderismo y disfrutan de sus impresionantes vistas; también La Granja es otro lugar que los Borbón visitan e incluso han elegido como escenario para hacer fotografÃas oficiales. Este lugar está a 15 kilómetros de Palma y es un antiguo convento que hoy refugia a varios animales de granja, además de que tiene un restaurante y su propia producción de pan de higo y mermeladas.

Más contenido como este
La diseñadora había tenido anterior contacto con el rey Carlos por lo que en sus palabras se percibe la empatía y apoyo
El reciente diagnóstico médico de la princesa de Gales está generando algo positivo entre los británicos.
Los comentarios hechos por el tío de la princesa de Gales fueron realizados antes de conocer la situación de su sobrina, aun así, el momento de su publicación incrementó su impacto
El Castillo Walmer en Kent fue pensado originalmente como una fortaleza defensiva, pronto se convirtió en una residencia que terminó por ser el hogar de quien tenía el título de Lord Warden de los Cinque Ports
A lo largo de casi 70 años, la dinastía Grimaldi ha efectuado su tradicional Baile de la Rosa, un festejo que se inspira y rinde honor a la princesa consorte Grace