El nuevo rey Carlos III anuncia despido de un centenar de empleados

El accidentado inicio del reinado del rey Carlos III

Carlos III notificó el despedido de casi un centenar de trabajadores de Clarence House que fue su residencia oficial cuando era príncipe de Gales antes de la muerte de Isabel II.

Hasta 100 empleados de la residencia real que han trabajado ahí durante décadas serán despedidos por Carlos III, según informó el diario británico The Guardian. Entre los trabajadores se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Dicha notificación habría llegado durante la primera misa de despedida en presencia de los restos de la reina Isabel II en Edimburgo.

El nuevo rey Carlos III anuncia despido de un centenar de empleados

Foto: Getty Images

Gran parte de los miembros del personal habían asumido que formarían parte de la nueva casa del rey, sin embargo no sucederá así. “Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves - día en que murió Isabel II- para encontrarse con esto”, detalló el medio. En este sentido, el asesor del rey agradeció el “largo y real”, servicio de los trabajadores de Clarence House y detalló que se les darán alternativas de empleo hacia otras casas reales. Hasta el momento aún no está confirmado si el nuevo monarca Carlos III y la reina consorte se mudarán al Palacio de Buckingham. Te puede interesar:

ISABEL II SERÁ SEPULTADA CON 2 DE LAS JOYAS QUE MÁS AMABA

EL PADECIMIENTO POR EL QUE CARLOS III TIENE LOS DEDOS HINCHADOS Y ROJOS

El cariñoso apodo que Diego Rivera le dio a Silvia Pinal

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres