El príncipe William revela que sigue afectado por la muerte de su madre

El príncipe William revela que sigue afectado por la muerte de su madre

El Duque de Cambridge hizo estas declaraciones como parte de una entrevista para un documental de la BBC.

El príncipe William reveló que trás 20 años del fallecimiento de su madre, Diana de Gales, aún lo acompaña el sentimiento de conmoción.

El duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico, hizo la revelación en un documental de la BBC.

Durante una una charla con varios corredores que participarán en el maratón de Londres del próximo domingo, William respondió a una madre que perdió a su hijo de un año y su marido recientemente, y que pedía consejos al Príncipe para consolar a sus otros dos hijos.

William la reconfortó diciéndole a la mujer que sus hijos encontrarán en ella “el manto de estabilidad y comprensión que necesitan”, y señaló además que la muerte de su propia madre, ocurrida en 1997, le incitó a abordar la cuestión de la salud mental.

“La gente dice que la conmoción no puede durar tanto, pero lo hace, nunca lo superas. Es un momento tan increíblemente grande en tu vida, que nunca te abandona, simplemente aprendes a lidiar con ello”, confesó el Duque en un adelanto del video que será emitido este jueves.

El documental de la BBC acompaña a un grupo de corredores que entrenan para la maratón de Londres como forma de hacer frente a sus problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión y el estrés postraumático.

Por su parte, el príncipe Harry también se sinceró hace poco en una entrevista con el Daily Telegraph, y reveló que tuvo que buscar ayuda psicológica tras la muerte de su madre, pues su vida entró en un periodo de “completo caos”.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.