La batalla perdida del príncipe Harry que le costará miles de dólares: ¿qué pasó?

Este episodio se suma a los problemas legales y mediáticos que rodean al príncipe y a Meghan Markle desde su retiro de la familia real

principe-harry-1200x675.jpg

Príncipe Harry vs Mail on Sunday

INSTAGRAM

El príncipe Harry enfrenta una nueva derrota legal al ser condenado a pagar más de 60 mil dólares a la editorial del diario Mail on Sunday.

Este revés se produce en el contexto de una demanda por difamación relacionada con un artículo publicado en febrero de 2022 sobre la protección policial del príncipe durante sus visitas al Reino Unido.

La sentencia y el pago ordenado

El fallo del juez británico llegó con la orden de que el príncipe Harry pague la suma de 60,780 dólares a la editorial del Mail on Sunday antes del 29 de diciembre. Esta decisión se basa en la demanda presentada por el príncipe, que acusaba al tabloide de difamación en relación con un artículo que, según la defensa de Harry, falseaba información sobre su solicitud de protección policial.

El artículo, publicado en febrero de 2022, detalla la batalla legal de Harry con el Ministerio del Interior británico sobre la protección policial durante sus visitas al Reino Unido. La defensa del príncipe sostiene que el artículo “mintió" y trató de “mantener en secreto” su recurso contra el gobierno en relación con este asunto.

Después de que se rechazara la demanda del príncipe contra el Mail on Sunday, la justicia británica dictaminó que Harry debe cubrir los costos legales del tabloide. El príncipe Harry y Meghan Markle perdieron la protección policial sistemática, financiada por los contribuyentes británicos, después de alejarse de la familia real en 2020 y mudarse a Estados Unidos.

La oferta rechazada

La batalla legal se centra en la oferta de Harry de pagar la protección policial para él y su familia durante sus estancias en el Reino Unido, oferta que, según el Mail on Sunday, fue rechazada. El artículo acusaba a los asesores de prensa de Harry de influir en la cobertura de la historia y cuestionaba la integridad del príncipe, alegando que era “irónico” dado su papel en una empresa de Silicon Valley contra la desinformación.

El veredicto del juez y la perspectiva del tabloide

El juez dictaminó que el Mail on Sunday tenía “una perspectiva real” para demostrar que el comunicado de prensa y la sesión informativa de Harry eran engañosos. El tabloide argumentó que el artículo expresaba una “opinión honesta” y no causó un daño grave a la reputación de Harry.

La reciente batalla legal perdida por el príncipe Harry no solo implica una condena económica sino también el reconocimiento de costos legales al tabloide británico. Este episodio se suma a las complejidades legales y mediáticas que rodean al príncipe y a Meghan Markle desde su retiro de la familia real.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco