La supuesta ‘hija secreta’ de Juan Carlos I ya tiene nombre e historia de cómo la mantuvieron oculta

Lo que se sabe de la hija fuera del matrimonio de Juan Carlos I.

cumpleaños-86-rey-juan-carlos-I.jpg

Desde que se supo en 2015 su romance con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Juan Carlos I ha caído en desgracia: primero abdicó, luego se le acusó de tráfico de influencias, de lavado de dinero y evasión fiscal, y ahora hay revelaciones sobre la ‘hija secreta’ que tuvo con una aristócrata española. Estos hallazgos se detallan en el libro titulado ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, escrito por José María Olmo y el periodista de Infobae, David Fernández; aquí desvelan la presunta cuarta hija del rey emérito que por mucho tiempo quisieron ocultar y que nació aún bajo el matrimonio del emérito con la reina Sofía.

¿Quién es la otra hija de Juan Carlos I?

Esta presunta otra hija de Juan Carlos I llevaría por nombre Alejandra, quien habría nacido después de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968). Como adelantan para El Confidencial, “esta cuarta heredera llegó al mundo a finales de los setenta, principios de los ochenta”, y que Alejandra “nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio”.

También revelan que todos en el palacio de la Zarzuela sabían de la existencia de Alejandra una vez pasado el tiempo —antes era una noticia bajo total discreción. Pero esta novedad no se mantuvo en el palacio y empezó a correr por el círculo de amistades del rey, quien “contaba con que Alejandra era una buena chica, muy inteligente y preparada”, detalla el portal.

Quizá la parte ‘escabrosa’ del asunto no es que una cuarta hija del rey emérito pidiera su posición de sucesión en el trono, sino que Juan Carlos I la habría financiado su cuidado y manutención con efectivo del estado, y estos rastros de algunas transferencias bien pudieron delatarlo.

¿Quién es la madre de la presunta hija secreta de Juan Carlos I?

Todo recae en el único hecho de que es una mujer aristócrata con la que Juan Carlos “compartía amigos y pasión por la caza”. Y como describe Infobae, es una mujer que “destacó por su perfil liberal y progresista; era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda, salía con frecuencia en las revistas del corazón y tenía amistad con otras protagonistas habituales del mundo rosa”. E incluso “llegó a convertisrse musa de un célebre diseñador de alta costura”.

¿Qué hace la hija secreta de Juan Carlos I?

Por razones obvias se desconoce a qué se dedica Alejandra o dónde se encuentra trabajando, pero Infobae rescata que se dedicó a la moda al igual que su mamá, que es “alta y delgada” y que “ha prestado su imagen a numerosas marcas de ropa y joyas"; que también incursionó en el mundo de la comunicación y que ha formado una familia propia.

Más contenido como este
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño